X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Hotel Alixares incorpora una instalación solar que consigue integrarse en el entorno de la Alhambra de Granada.

Compartir: 

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha aprobado incentivar con 76.843 euros, el proyecto de la empresa Porcasa para una instalación solar térmica en el Hotel Alixares, ubicado en Granada, para abastecer gran parte de las necesidades de calefacción y agua caliente sanitaria de este establecimiento con capacidad para 404 personas. La instalación permitirá también el calentamiento del vaso de la piscina exterior de unos 180 m3.

El Consejo Rector de la Agencia Andaluza de la Energía ha aprobado incentivar este proyecto que utiliza tecnología de las más respetuosas con el medio ambiente y que consigue un alto grado de integración estética con su entorno, pues el hotel se sitúa en las cercanías del monumento de la Alhambra.

En el Hotel Alixares se utilizarán equipos novedosos de alta calidad y rendimiento, muy poco empleados hasta ahora en la Comunidad andaluza, como captadores de gran formato, que ocuparán una superficie total de 351 m2, y que reducen y simplifican el circuito hidráulico. Hasta ahora se usaban captadores de un tamaño tres veces menor que los que se colocarán en este proyecto, con lo que era necesario utilizar un mayor número de ellos. En este caso, se logra reducir la cantidad de captadores y se facilitan las conexiones.

Para el agua caliente sanitaria, se dispondrán unos acumuladores en los que la energía solar queda almacenada hasta su uso. No se acumula el agua de consumo sino sólo el calor, así, el agua caliente sanitaria se produce cuando lo demanda el usuario, por lo que se denomina calentamiento “al paso”, circulando a través del depósito por un serpentín de acero inoxidable. Esta configuración minimiza el riesgo de infección por legionelosis.

La instalación solar cubrirá un alto porcentaje del consumo energético en la preparación de agua caliente sanitaria y en calefactar una superficie de 5.000 m2.

Los excedentes térmicos durante los meses de primavera y otoño se emplearán en calentar el vaso de la piscina exterior del hotel, con lo que se consigue alargar la temporada de baño.

Programa de Incentivos

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, concede estas ayudas que se enmarcan dentro del Programa de Incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía. Tiene como objetivo apoyar a la sociedad andaluza, tanto Pymes como agrupaciones o asociaciones de empresas y fundaciones, así como a las administraciones locales y a los ciudadanos, para hacerles partícipes del cambio del actual modelo energético incentivando nuevos proyecto de ahorro y eficiencia energética y de empleo de las energías renovables.

Desde la publicación el pasado mes de agosto de esta nueva Orden, la provincia de Granada ha presentado unas 300 solicitudes para proyectos relacionados con las energías renovables.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE