X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El hotel Gran Meliá Palacio de Isora recibe la Certificación como Hotel de la Biosfera.

Compartir: 

El hotel Gran Meliá Palacio de Isora, situado en el sur de Tenerife, ha recibido la certificación como Hotel de la Biosfera, convirtiéndose así en el segundo hotel de esta isla en recibir esta acreditación.

La certificación como Hotel de la Biosfera se concede por el Instituto de Turismo Responsable (ITR), respaldado por la UNESCO, a aquellos establecimientos que en el desarrollo de su actividad muestran un claro respeto por el medio ambiente y apuestan por un turismo sostenible.

Entre los múltiples requisitos para superar el proceso de Auditoría que conlleva esta certificación figura la obligatoriedad de contar con instrumentos para desarrollar una política de turismo responsable, el personal del hotel tuvo asimismo que realizar un plan de formación y motivación, para ayudarles a velar el respeto de esos principios en el día a día. Así, el Vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer, dijo mostrarse “especialmente orgulloso por este reconocimiento al que es sin duda uno de los mejores hoteles de nuestra Compañía, y del mundo, y que es además un proyecto que se planteó bajo los máximos criterios de sostenibilidad” .

Asimismo, el hotel debe apostar por la conservación y mejora del patrimonio cultural del destino, promoviendo los recursos culturales del mismo entre sus clientes, a la vez que debe suponer un polo de desarrollo económico y social del destino. Debe contribuir a la conservación ambiental mediante la protección del paisaje, y realizar una gestión y un control adecuado de la energía y del agua que se consumen, así como de los residuos que se generan y de las emisiones atmosféricas que genera su presencia en el destino.

Y ya en el ámbito de la relación con el cliente, los hoteles de la Biosfera deben contar con una elevada calidad en el servicio al cliente y unos protocolos que garanticen la seguridad de la salud del cliente, a la vez que deben informar a los clientes de aquellas medidas medioambientales en las que puedan participar, implicándose así en el comportamiento responsable del establecimiento.

Recompensa a sus esfuerzos

El Gran Meliá Palacio de Isora ve así recompensados sus esfuerzos a favor del desarrollo sostenible, entre los que destaca su compromiso con la sostenibilidad energética y el rigor técnico aplicado al diseño de nuevas instalaciones.

Ello se ha plasmado a través de sus sistemas de climatización y producción de calor mediante geotermia, recuperación del calor y sistemas expertos. Cuenta además con sistemas de iluminación mediante tecnología led e iluminación de bajo consumo, así como son sistema de aprovechamiento integral del ciclo hídrico.

Además de sus medidas a favor del desarrollo sostenible, el Gran Meliá Palacio de Isora, gracias a sus instalaciones y sus altísimos niveles de calidad, se ha convertido con tan sólo un año de vida en un referente para la hotelería europea, lo que le ha permitido ser miembro de The Leading Hotels of the World –organización que agrupa a los hoteles más selectos de todo el mundo— y recibir la categoría de 5 estrellas Lujo.

Asimismo, los agentes de viajes españoles le eligieron como el mejor hotel vacacional de España, según una encuesta del Grupo Preferente entre las principales redes minoristas en la que quedó muy por encima del segundo clasificado.

La recepción de esta certificación supone un espaldarazo a la labor realizada por Sol Meliá en general en materia de sostenibilidad, y por el Gran Meliá Palacio de Isora en particular a favor de un turismo sostenible, que convierta al hotel en cuestión en un claro valor añadido para el destino y la sociedad en que se integra.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE