X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El hotel MB Boutique de Nerja aplica soluciones de Eficiencia hídrica

La implantación de esta tecnología permite al hotel reducir el consumo de agua un 40%, así como monitorizar y controlar la temperatura del agua.

Compartir: 

El hotel MB Boutique de Nerja (Málaga) consigue un 40% de ahorro gracias a una solución de eficiencia hídrica. Una solución con la que el equipo del hotel tiene la capacidad de monitorizar, gestionar y controlar el consumo, temperatura y corriente de agua.

Grifería del hotel MB Boutique de Nerja  con eficiencia hídrica.

Esta solución, basada en la tecnología de pantallas táctiles modulares Magelis STU de Schneider Electric, está desarrollada por BNSTAR y permite controlar y mejorar hábitos arraigados que suponen un gasto innecesario de agua en el contexto hotelero.

Más en concreto, la solución de BNSTAR permite controlar los parámetros de servicio gracias a unas válvulas inteligentes para, así, implementar estrategias de ahorro, optimizar el consumo, evitar abusos, detectar averías y anticiparse a la demanda hídrica y energética. En definitiva, propone un sustituto inteligente de los grifos convencionales a través de un sistema abierto y con capacidad para incorporar nuevas prestaciones mediante un software de gestión propio.

Además, su capacidad de interacción con el usuario a través de pantallas táctiles Magelis STU de Schneider Electric ubicadas en distintos puntos de servicio de agua de un edificio, ayuda a mejorar el control del consumo. La información recogida gracias a los funcionalidades que ofrecen las pantallas de Schneider Electric (web server incorporada, servidor FTP, data loggin y envío de correos electrónicos, entre otros) se puede consultar y gestionar de manera remota desde de cualquier dispositivo con conexión a internet. A través de la lectura de los datos, el usuario es capaz de establecer pautas de consumo más eficientes y ahorrativas; además de seleccionar la temperatura concreta, así como controlar los litros consumidos.

Y es que el sector hotelero tiene un gran potencial en el entorno de la gestión eficiente del agua. A nivel general, BNSTAR garantiza unas cifras de ahorro anuales de 10.116 m3 de agua, 354.736 KWh de energía y 78,49 toneladas de CO2, lo que supone una media de ahorro del 52,89%. Unas características que también han sido instaladas en una prueba piloto en el Hotel Carlos I de Barcelona.

No obstante, la solución es interesante para cualquier edificio que genere un gran consumo de agua como centros deportivos, hospitales o aeropuertos. Así mismo, tiene un gran potencial en proyectos de eficiencia hídrica en el sector residencial.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE