X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El hotel ME Barcelona, certificado como "Hotel de la Biosfera".

Compartir: 

ME Barcelona ha sido certificado como “Hotel de la Biosfera”, convirtiéndose en el segundo hotel de Cataluña que ostenta este sello emitido por el Instituto de Turismo Responsable - avalado por la UNESCO- y que se caracteriza por valorar, junto a los estándares medioambientales, las variables sociales y culturales que deben caracterizar a los hoteles comprometidos con su entorno en sus diversas dimensiones. Meliá Barcelona, también perteneciente a la compañía Sol Meliá, es el único precedente, que recibió el certificado el año pasado.

A diferencia de otros sellos, como el ISO 14001 o el EMAS, el certificado “Biosphere Hotel” ha sido creado específicamente para el sector hotelero y busca fomentar un desarrollo turístico sostenible no solo a nivel medioambiental sino también socioeconómico y cultural. En el caso de ME Barcelona, algunos de los factores valorados han sido la recogida selectiva neumática de residuos, placas solares para calentar la piscina, ratios de eficiencia energética que cumplen el estándar Biosphere, y utilización de productos ecológicos.

ME Barcelona también implica a sus clientes en el comportamiento responsable. Así, aquellos que lo deseen, reciben un “Green Package” con información útil sobre recorridos en bicicleta o a pie para disfrutar de los parques Patrimonio Cultural de Barcelona. Además, el hotel informa a sus clientes sobre los productos naturales y ecológicos que forman su menú, así como de su desayuno orgánico. El hotel ME Barcelona también colabora con la asociación Fias para el reciclaje de ropa, tanto de empleados como de clientes.

El sello “Biosphere Hotel” acredita que los hoteles mantengan, asimismo, relaciones responsables con los distintos grupos de interés del hotel, contemplando aspectos como la seguridad y satisfacción del cliente, la formación y capacitación de los empleados, o la priorización de las compras a proveedores locales.

Como señala el Vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer, “el turismo es una actividad extraordinariamente interdependiente con el entorno social, cultural y medioambiental en que se desarrolla, y los hoteles tienen que estar integrados y tener un comportamiento responsable. Nos enorgullece que en Cataluña, los dos primeros establecimientos certificados como Hoteles de la Biosfera pertenezcan a nuestra compañía”.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE