X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El I Encuentro-edificación se convierte en un congreso virtual gratuito el próximo 3 de octubre.

Compartir: 

200 personas asistieron cada día al I Encuentro-edificación celebrado los pasados 21 y 22 de septiembre. Bajo el título “Rehabilitación Energética de la Envolvente - Fachadas”, las jornadas abordaron, desde distintos puntos de vista, las posibles soluciones, productos y sistemas para mejorar la eficiencia energética de un elementro constructivo tan trascendental como la envolvente de los edificios existentes y más concretamente su fachada.

I Encuentro-edificación

Ahora, todas aquellas personas que no pudieron asistir al encuentro, ni seguir su retransmisión en directo, podrán ver las intervenciones completas de los ponentes, sus presentaciones y realizar un recorrido por una sala de exposiciones virtual en la que las principales empresas del sector mostrarán sus soluciones, productos y sistemas constructivos más innovadores. Además, durante todo el mes de octubre, los visitantes que se registren podrán participar en el foro online dónde se discutirán las principales líneas de debate abiertas durante las jornadas presenciales o consultar dudas a los expertos registrados.

La rehabilitación de edificios y la mejora de su eficiencia energética considerándola como un sistema equilibrado de aprovechamiento de recursos en el que la energía no se crea ni se destruye sino que se transforma, fueron algunos de los retos planteados. Los enfoques de los distintos expertos, así como sus propuestas de soluciones, fueron diversos, sin embargo, coincidieron con un objetivo común: la necesidad de actuar de inmediato sobre el parque edificatorio existente. La rehabilitación, entendida como una apuesta ineludible por la sostenibilidad en sus tres variantes (económica, medioambiental y social), debe convertirse en una vía de generación de empleo, de reducción de la demanda energética y en un mecanismo para frenar el nivel de emisiones derivado del uso de los edificios.

En el lado opuesto, también se señalaron algunas de las barreras que se le presentan al sector como la escasa disponibilidad de recursos económicos, tanto públicos como privados, la falta de mecanismos de financiación y, en general, la adversa coyuntura económica que atraviesa el país y que se ha convertido en el principal freno para la reconversión del sector de la edificación.

Este encuentro es el primero de un grupo de cuatro que se van a celebrar a lo largo del último cuatrimestre del año y el primero de 2012 sobre la Rehabilitación Energética de los Edificios. La principal novedad de estos encuentros es que tendrán continuidad en Internet con la celebración durante un mes de un Congreso Virtual en 3 dimensiones sobre la temática elegida, gratuito para todos los profesionales. El próximo Encuentro-edificación se celebrará en febrero de 2012 con el título “Rehabilitación Energética de la Envolvente- Cubiertas”.

El objetivo de estos encuentros es crear un foro de debate enriquecido con la participación de profesionales, en el que se expongan las distintas corrientes de opinión existentes respecto a la eficiencia energética de los edificios y en el que se intente potenciar que las intervenciones propuestas estén basadas en sistemas complejos integrados, con estrategias de operación y mantenimiento que utilicen medidas activas y pasivas y garanticen un equilibrio en la captación, transformación, acumulación y gestión del uso de la energía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE