X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El IBV y CONFEMADERA colaboran en el proyecto “Cuídate con madera” que mostrará los beneficios de la madera para la salud.

Compartir: 

El director del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), Pedro Vera, y el secretario general de la Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA), Francesc Pons, han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo el proyecto “Cuídate con madera”.

Cuídate con madera

El objetivo principal de esta iniciativa es desarrollar un plan de contenidos informativos basados en evidencias científicas para demostrar a la opinión pública el efecto beneficioso sobre la salud de los entornos con madera.

A través de esta colaboración, ambas entidades pretenden optimizar el impacto de la campaña informativa de la iniciativa “Vivir con Madera” destinada a promover el consumo de productos fabricados con este material.

El desarrollo del proyecto se divide en dos fases. Por un lado, el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) realizará un estudio y revisión de evidencias científicas sobre los efectos saludables de la madera utilizando su fondo documental, uno de los más completos en Europa sobre Biomecánica y Salud. Gracias a este riguroso análisis se obtendrá un Mapa de Evidencias sobre las que se fundamentará la campaña informativa.

Una segunda fase de la iniciativa analizará las expectativas de las personas en relación a los mensajes sobre la Salud, para ello se cuenta con un total de 300 usuarios objetivo del ámbito nacional y 30 prescriptores como concentradores de la opinión de usuarios. Del estudio horizontal se obtendrá una Traducción de las Evidencias Científicas en mensajes dirigidos al público objetivo de la campaña informativa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE