X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El IDAE habilita 30 millones de euros para ayudas para la sustitución de ópticas de semáforos a tecnología LED.

Compartir: 

El Plan de Intensificación del Ahorro y la Eficiencia Energética aprobado el pasado mes de marzo en Consejo de Ministros contempló, entre otras medidas, el acuerdo para culminar la sustitución de ópticas de semáforos que queden por transformarse a LED en los municipios españoles, y en base a los resultados conseguidos por el IDAE en el “Programa de sustitución de ópticas de semáforos a la nueva tecnología LED” efectuado entre los años 2007 y 2009, y que supuso el suministro de 461.791 ópticas a un conjunto de 599 ayuntamientos. El sector profesional estima que este programa reformó un tercio del parque de semáforos, que otro tercio representaría lo ya acometido de forma directa por los ayuntamientos y lo actualmente ejecutado por la inercia del programa del IDAE, pero que queda aún un tercio por sustituir sus ópticas de lámparas incandescentes a tecnología LED.

Ahora el IDAE persigue culminar la sustitución de esas ópticas con el mismo mecanismo implantado en su día, es decir, mediante la suscripción de un acuerdo entre el IDAE y cada ayuntamiento por el cual el IDAE suministrará las ópticas que solicite el ayuntamiento y éste efectuará el montaje de las mismas a su cargo, para lo cual el ayuntamiento deberá remitir, junto a la aceptación del acuerdo, una memoria descriptiva de las ópticas de semáforos por tipos, colores y tamaños que propone sustituir en su municipio.

Este proyecto pretende la sustitución de un máximo de 500.000 ópticas (100.000 semáforos), mediante la convocatoria de un concurso de suministros de ópticas LED con un gasto de inversión de 30.000.000 euros (IVA incluido).

Bases reguladoras del segundo Programa de ayudas para la sustitución de ópticas de semáforos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE