X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Idae y Andima han firmado un convenio de colaboración para la promoción de actuaciones de mejora de la eficiencia energética en la envolvente térmica de los edificios nuevos y

Compartir: 

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, y la Asociación Nacional de Industriales de Materiales Aislantes, ANDIMA, han firmado un Convenio de Colaboración para la promoción de actuaciones de mejora de la eficiencia energética en la envolvente térmica de los edificios nuevos y existentes así como del aislamiento de sus instalaciones térmicas.

La Directiva 2002/91/CE de eficiencia energética en los edificios obliga a que los Estados Miembros establezcan los requisitos mínimos de eficiencia energética que deben cumplir los edificios nuevos y existentes y desarrollen un procedimiento para su certificación energética. Así mismo el Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética en España para el periodo 2005-2007 contempla la realización de medidas para la rehabilitación de la envolvente térmica. Además, ambas iniciativas requieren que se proporcione información a los agentes intervinientes en el proceso de la edificación sobre posibles soluciones constructivas que se pueden aplicar en los edificios nuevos y existentes y sobre su formación y capacitación para ayudarlos en la aplicación de la nueva normativa.

En este marco, el aislamiento térmico se convierte en un actor fundamental para alcanzar los fines descritos al ser la medida más sencilla, fiable, de menor coste y plazo de amortización y que conlleva un mayor ahorro de energía además de proporcionar bienestar para el usuario.

Entre las actuaciones que el Idae y Andima abordarán a través de este Convenio, destacan:

  • Elaboración y edición de guías técnicas y catálogos de soluciones constructivas sobre la envolvente térmica de los edificios nuevos y existentes dirigidas a los ciudadanos y profesionales.
  • Realización de cursos y seminarios de formación.
  • Acciones de difusión, promoción y comunicación.
  • Colaboración en el 1er Congreso Nacional de Aislamiento Térmico y Acústico que organiza Andima.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE