X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El II Concurso Iberoamericano Passivhaus de Arquitectura se celebrará en Gijón coincidiendo con la 5ª Conferencia Española Passivhaus.

Compartir: 
Tras el éxito de la primera convocatoria y con motivo del creciente interés que en España e Iberoamérica existe por el estándar Passivhaus, la Plataforma de Edificación Passivhaus convoca el II Concurso Iberoamericano Passivhaus de Arquitectura, coincidiendo con la celebración de la 5ª Conferencia Española Passivhaus los días 17 y 18 de octubre de 2013 en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.

El objetivo de esta segunda convocatoria es doble:

  • Analizar el incremento de proyectos Passivhaus a lo largo de estos dos años y comprobar las soluciones locales con que los profesionales resuelven los retos que plantea la adaptación del estándar a cada clima.
  • Conocer los parámetros en que se mueve la actualidad de España e Iberoamérica y sacar conclusiones con respecto a la posibilidad de llegar al estándar marcado por la Directiva Europea (2010/31/UE) en el 2019.

Se pretende además transmitir a todos los asistentes a la Conferencia la idea de que estos proyectos no son una utopía, sino una realidad cada vez más presente en nuestra sociedad. El fin último del concurso es obtener una visión de la situación actual de los edificios de consumo casi nulo en España e Iberoamérica.

Podrán presentarse al concurso proyectos de obra nueva o de rehabilitación construidos o en fase de redacción situados en España o Iberoamérica. No es obligatorio el cumplimiento estricto de los requisitos del estándar Passivhaus, pero sí aportar los cálculos realizados con el programa PHPP.

El proyecto ganador contará con una ponencia de 15 minutos en la 5ª Conferencia Española Passivhaus. Además, se seleccionarán hasta 15 proyectos que formarán parte de una exposición itinerante, que se inaugurará el mismo día de la conferencia y que recorrerá varias ciudades a lo largo de los meses posteriores a ésta.

Para más información, se pueden descargar las bases del concurso.

Cualquier pregunta o información complementaria deben dirigirse a concurso@plataforma-pep.org.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE