X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El II Congreso Internacional de Arquitectura, Ciudad y Energía (CIBARQ06) ha sido clausurado con una gran afluencia de público.

Compartir: 

El II Congreso Internacional de Arquitectura, Ciudad y Energía (CIBARQ06), ha sido clausurado por José Javier Armendáriz, Consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra, y Juan M. Ormazábal, Director General del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER). Con sus intervenciones han puesto punto y final a dos intensas jornadas, en las que profesionales, estudiantes y expertos han expuesto sus proyectos orientados a la sostenibilidad medioambiental y el ahorro en el consumo energético.

Durante la última jornada, Patrick Lambert, Director de la Agencia Ejecutiva de Energía Inteligente, Daniel Pearl, de L’Office de l’Electisme Urbain et Functionnel, Bruno Stagno, del Instituto de Arquitectura Tropical, David Cook, del estudio Behnisch Architecten, Johannes Tovatt, de Tovatt Architects and Planners y Andreas Delleske, de Vauban Forum han desarrollado ante los asistentes temas de actualidad como el de los barrios ecológicos o las ciudades tropicales.

Además, el Congreso ha contado hoy con la excepcional presencia de Glenn Murcutt, Premio Pritzker 2002, el más prestigioso galardón de cuantos se otorgan en el mundo de la arquitectura. Murcutt destacó en su ponencia la importancia de tener en cuenta los emplazamientos, las culturas, la morfología, la topografía y la latitud a la hora de desarrollar proyectos arquitectónicos, porque “la arquitectura puede ser bella, pero debe tener en cuenta primero el Medio Ambiente. Que no haya nada superfluo”. Ha insistido igualmente en considerar como aspectos fundamentales la humedad, la lluvia, la flora y la fauna a la hora de hablar de sostenibilidad. Para avanzar en este sentido, ha recordado, es necesario gestionar las necesidades de las personas y los recursos, “la construcción debe imbuirse en la naturaleza”.

La próxima edición de CIBARQ se celebrará en 2008.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE