X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El III Foro Global de Sostenibilidad se celebra en Madrid

Cerca de 55 ponentes de todo el mundo debatirán, durante dos días, sobre “La creación de valor en el siglo XXI” en las organizaciones empresariales.

Compartir: 

En el nuevo escenario económico global, las organizaciones ya no se pueden valorar desde resultados estrictamente económicos; es necesario gestionarlas desde un nuevo enfoque que relacione la sociedad, los empleados y la responsabilidad con el entorno. Pero, ¿cómo se crea valor en el siglo XXI desde esta visión? A esta pregunta se dará respuesta en la tercera edición del Foro Global de Sostenibilidad, organizado por EY y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), los próximos 29 y 30 de mayo.

Por este motivo, EY reunirá a más de 350 líderes y expertos de todo el mundo en materia de sostenibilidad y cambio climático. Entre ellos, participarán destacados representantes de gobiernos de diferentes países, organismos multilaterales, agencias especializadas y del sector privado. Esta tercera edición, estructurada en torno a dos días y seis sesiones monográficas, contará con más de 55 ponencias centradas en la creación de valor en el siglo XXI, enfocadas en aspectos como: los modelos de energía sostenible; la colaboración público-privada; la contribución corporativa global y los activos intangibles; las políticas sostenibles urbanas; o las finanzas sostenibles. Como en ediciones anteriores, el Foro incluirá una sesión monográfica dedicada a un país, en este caso, a México.

Juan Costa, Socio responsable mundial del área de Cambio Climático y Sostenibilidad de EY y la recientemente nombrada Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, serán los anfitriones de este Foro que ya se ha convertido en una referencia mundial avalada tanto por la relevancia de sus ponentes, como por la actualidad de los temas expuestos. En este sentido, el Foro contará con la participación de José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo; el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz; el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas; el Subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury Redondo; o primeros espadas de empresas en España, como José Folgado, Presidente de Red Eléctrica; Josep Piqué, Consejero Delegado de OHL; Carlos López Blanco, Director Global de Asuntos Públicos y Corporativos de Telefónica; Miguel Stilwell de Andrade, CEO de EDP España; o Rafael Mateo, CEO de Acciona Energía; entre otros.

Asimismo, un buen elenco de personalidades vinculadas al espectro político internacional tendrá su protagonismo en este Foro, como el ex primer Ministro de los Países Bajos, Jan Peter Balkenende; el ex Presidente de Argentina, Eduardo Duhalde; el Vice Ministro de Energía de Perú, Edwin Quintanilla; la ex Ministra de Asuntos Exteriores de El Salvador y actual Directora de Sostenibilidad Corporativa para América Latina de HSBC, María Eugenia Brizuela; o Laurence Tubiana, representante especial del Ministro de Asuntos Exteriores de Francia para la Conferencia sobre Cambio Climático de París 2015, entre otros.

El valor de una empresa ya no se mide en función de su cuenta de resultados. Según el último estudio de EY, 9 de cada 10 inversores tienen en cuenta la información no financiera de una compañía a la hora de invertir. Lo que demuestra que el valor de una organización en la actualidad tiene un significado muy distinto, más amplio, del que tenía en el siglo XX. Por eso el Foro tiene este año como lema ´Cómo crear valor en el siglo XXI´, explica Juan Costa, Socio responsable mundial del área de Cambio Climático y Sostenibilidad de EY.

Por su parte, para José Luis Perelli, Consejero Delegado de EY en España, el fomento del crecimiento sostenible y la creación de valor son aspiraciones muy arraigadas en nuestra organización. Nuestro lema corporativo ´Building a better working world` y nuestra responsabilidad como compañía nos obliga a pensar más allá y promover este pensamiento global entre el resto de la comunidad empresarial, así como en el sector público y académico. Iniciativas como el Foro Global de Sostenibilidad son un claro ejemplo de ello.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE