X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El IMPIVA financia un sistema que permite ahorrar a las PYMEs un 15% en el consumo eléctrico.

Compartir: 

El sistema lo ha elaborado la empresa CYS domótica con la colaboración del Instituto de Tecnología Eléctrica (ITE), y está patentado en los principales países del mundo El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) ha financiado dentro del Programa de Desarrollo Tecnológico un sistema que permite ahorrar a las empresas hasta un 15% en el consumo de energía eléctrica.

Este sistema es un Gestor Economizador de Consumo Eléctrico (GSCE) que mejora la eficiencia y seguridad que el usuario hace de la energía eléctrica.

Ha sido desarrollado por la empresa CYS domótica en colaboración con el Instituto de Tecnología Eléctrica (ITE) de la Red IMPIVA y en la actualidad está instalado en más de un veintena de empresas de la Comunidad.

Para la puesta en marcha de este proyecto el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana ha destinado 44.550 euros dentro de las líneas de actuación apoyables de su Programa de Desarrollo Tecnológico.

A través de este Programa el IMPIVA respalda aquellas iniciativas que impulsen la creación de nuevos productos y procesos así como las actividades (pruebas experimentales y ensayos) necesarias para su concreción y elaboración de prototipos previos al inicio de la producción comercial. Según fuentes del IMPIVA, con esta iniciativa, el Instituto de Tecnología Eléctrica (ITE), miembro de la Red IMPIVA, afianza su labor de impulso al desarrollo tecnológico en el sector energético empresarial y el impulso de la mejora en la gestión energética dando a las PYME el mayor rendimiento sin disminuir el nivel de prestaciones.

Uso sencillo

El Gestor Economizador de Consumo Eléctrico (GSCE) tiene un funcionamiento sencillo. Estudia los parámetros de los tres niveles de gasto eléctrico de las empresas: mínimo (ausencia de personas), habitual (régimen habitual de producción) y máximo (nivel de alarma y prevención).

A partir de esta evaluación, se efectúa un control automático del gasto para, de este modo, reducir o eliminar los consumos no deseados y ajustar el gasto en las instalaciones a los niveles óptimos de producción, seguridad y confort.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE