X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El IMPIVA respalda el desarrollo del primer aerogenerador que evita ruidos y vibraciones en los edificios.

Compartir: 

El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) ha apoyado al Instituto Tecnológico de la Energía en el desarrollo de un aerogenerador específico para entornos urbanos que a diferencia de los que hay actualmente en el mercado, elimina ruidos y evita vibraciones en el edificio.

Se trata del primer aerogenerador de estas características fabricado en la Comunitat Valenciana y que el ITE ha expuesto a escala en la Feria de Egética que se celebra en Valencia.

Para el director general del IMPIVA, Daniel Moragues, proyectos como este "vuelven a poner de manifiesto el potencial investigador de los institutos tecnológicos; potencial reconocido a nivel nacional e internacional".

De igual modo Moragues ha indicado que la incorporación del recurso eólico es fundamental para lograr edificios energéticamente autosuficientes.

En este sentido el titular del IMPIVA ha señalado que desde el gobierno valenciano "vamos a fomentar el uso de las energías renovables como una apuesta por la diversificación y la eficiencia".

Así lo recoge la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 de la Generalitat con la que se está orientando el modelo productivo de la Comunitat hacia actividades de mayor valor añadido e intensidad tecnológica.

El diseño del aerogenerador de eje vertical, está pensado para soportar las condiciones de viento que se dan en las azoteas de los edificios.

En condiciones óptimas de viento, este aerogenerador podría generar hasta 600 vatios, lo que ayudaría a cubrir el 20% del consumo energético de cada familia. Además permitirá eliminar 670 kilos de emisiones de CO2 a la atmósfera al año.

La instalación del aerogenerador en las azoteas de los edificios va a evitar pérdidas en el transporte y distribución de la energía a lo largo de la red eléctrica ya que con los sistemas que se utilizan en la actualidad, se llega a perder hasta un 15% de la energía.

El Gobierno valenciano va a destinar en los próximos cinco años un total de 235 millones de euros para reforzar la labor de los institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE