X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El índice de frecuencia de accidentes de Lafarge se situó en “cero” en el primer cuatrimestre de 2013, mientras en la industria este índice está en 40.

Compartir: 

Como cada año, Lafarge celebra en los 64 países en los que está presente el Mes de la Seguridad y la Salud para promover el comportamiento seguro de todas las personas relacionadas con la actividad de la compañía. La seguridad y la salud de los trabajadores son valores que forman parte de su cultura empresarial.

El lema elegido para la VI edición es: “¡Llévatela a casa!” y tiene por objetivo trasladar las buenas prácticas que se aplican en el trabajo, al hogar u otros ámbitos de nuestra vida, y viceversa. Lafarge ha trabajado durante muchos años para conseguir la mejora continua de la seguridad y la salud en sus instalaciones. Aunque se han conseguido resultados muy positivos, todavía queda mucho por hacer.

En 2013 se quiere dar un paso más y utilizar el Mes de la Seguridad y la Salud para extender las normas de seguridad que se aplican en los centros de trabajo a los hogares y a la vida diaria: “Podemos beneficiarnos y aprender unos de otros y, de esta forma, contribuir a mejorar la seguridad y la salud. Es el momento de aplicar la seguridad y la salud a todo lo que hacemos”, señala Rafael Menéndez-Abascal, Director General de Seguridad y Salud Laboral de Lafarge España.

Desde el 15 de mayo se están llevando a cabo diversas actividades en las distintas instalaciones de Lafarge en España. Los trabajadores participarán en seminarios y cursos formativos y se realizarán simulacros.

La Parrilla celebrará el Día Central de la Seguridad y la Salud el viernes 24 de mayo. Se espera la asistencia de autoridades locales y regionales. Participarán los trabajadores de la planta a los que se sumaran los empleados de Lafarge Asturias.

Implicación con la Seguridad y la Salud

El “Mes de la Seguridad y la Salud” se celebra simultáneamente en los 64 países en los que el Grupo Lafarge opera. La seguridad y la salud de sus trabajadores, tanto propios como de empresas exteriores, son la principal prioridad de la compañía, que cuenta con un ambicioso plan de acción y una hoja de ruta que contiene metas concretas que todas las instalaciones deben alcanzar.

En todos los países en los que está presente el Grupo cuenta con un departamento específico en materia de seguridad que reporta a la alta dirección de la compañía. Lafarge España registró un índice de frecuencia de accidentes (por cada millón de horas trabajadas) cercano al 1 en 2012 y de “cero” en el primer cuatrimestres de 2013. Sin embargo, la compañía quiere seguir progresando y se ha fijado un objetivo sencillo pero ambicioso: lograr "cero muertes y cero enfermedades profesionales" y alcanzar así uno de los mejores ratios de seguridad y salud entre los grupos industriales mundiales. En 2012 se invirtieron dos millones de euros en mejoras o acciones relacionadas con la seguridad.

En las fábricas de cementos, las canteras y las plantas de hormigón, cualquier trabajo o actividad comienza con reflexión sobre seguridad, en la que se analizan las tareas a realizar, los riesgos que puedan entrañar, se evalúan las medidas para prevenirlos y se adoptan las medidas necesarias para que el trabajo transcurra con normalidad o, lo que es lo mismo, con seguridad.

Con este compromiso con la seguridad Lafarge puso en marcha a principios de 2013 el Proyecto + Vida con la ambición de elevar su nivel de Excelencia y Seguridad en todas sus actividades. El proyecto está articulado en torno a 11 iniciativas que, además de la mejora técnica y procedimental, buscan desarrollar el comportamiento seguro de todos los colaboradores de Lafarge para que la única respuesta posible ante una situación de riesgo sea la más segura.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE