X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Instituto Cartográfico Valenciano pondrá toda la información ambiental a disposición de los ciudadanos.

Compartir: 

El consejero valenciano de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, ha anunciado que toda la información ambiental estará “unificada y centralizada” al servicio de los ciudadanos en seis meses, a través del Instituto Cartográfico Valenciano, adscrito a la Generalitat.

José Ramón García Antón realizó estas declaraciones durante la firma de un convenio de colaboración con el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, para intercambiar información cartográfica y establecer el procedimiento para poner la cartografía a disposición de los ciudadanos.

Proyecto Terra

El consejero de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha subrayado que actualmente el Instituto Cartográfico está trabajando en el “Proyecto Terra”, que recogerá toda la información cartográfica “municipio por municipio” para que esté disposición de ciudadanos y ayuntamientos.

El convenio, cuyo plazo acaba en diciembre de 2008, y cuyo presupuesto es de 100.000 euros, es de “extraordinaria importancia para agilizar la información y el trabajo en materia de Ordenación del Territorio por parte de las diferentes administraciones públicas”, ha informado el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón.

En virtud de este convenio, el Instituto Cartográfico actualizará de forma periódica la cartografía de la provincia de Valencia y colaborará con la Diputación en la realización de aquellas actuaciones cartográficas consideradas prioritarias por ambas entidades, en especial la cartografía vectorial escala 1/5.000. Asimismo, proporcionará a la Diputación la asistencia técnica que precise en materia cartográfica.

Por su parte, la Diputación de Valencia pondrá a disposición del Instituto Cartográfico Valenciano toda la cartografía realizada por la Diputación de Valencia, así como facilitar gratuitamente la transferencia de información cartográfica realizada por el instituto a los distintos ayuntamientos de la provincia de Valencia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE