X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Instituto Cervantes apoya los Premios Antológicos de Arquitectura de Castilla-La Mancha organizados por el Foro Civitas Nova.

Compartir: 

El Foro Civitas Nova, en colaboración con el Instituto Cervantes, hará público el fallo del jurado de los Premios Antológicos de Arquitectura, Territorio e Identidad en Castilla-La Mancha el próximo día 15 de febrero, a las 19:30 horas, en el centro del Instituto Cervantes en Madrid. Ambas instituciones presentarán conjuntamente una publicación de honor realizada específicamente para la selección de estos veinte galardones, que incluye un elaborado ensayo acerca de la arquitectura de la región y sus principales señas de identidad.

La primera edición de los Premios Antológicos de Arquitectura, Territorio e Identidad de Castilla-La Mancha ha contado con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Colegio Oficial de Arquitectos de la región, siendo coordinada por el prestigioso arquitecto y crítico de arquitectura en distintos medios de comunicación y en revistas especializadas, Arturo Franco. De esta forma, se ha premiado social e institucionalmente las mejores obras de arquitectura realizadas en la región desde que se creó la comunidad autónoma.

Ensayo teórico

Asimismo, el Foro en su gran interés por investigar y significar los elementos que han creado una relación singular entre la arquitectura y el territorio de esta región, paralelamente, presentará conjuntamente con el fallo de los premios las conclusiones de un ensayo teórico que pueda poner en valor la existencia de estos elementos y su trascendencia. En la elaboración de este ensayo han intervenido, Diego Peris y José Rivero, los dos arquitectos de la región que más publicaciones teóricas han efectuado sobre la región, y Manuel de las Casas, Josefa Paz y Ramón de la Cal, arquitectos más conocidos por su labor profesional.

Toda esta propuesta en su conjunto pretende ordenar una serie de ideas en torno a un sentimiento territorial común que, de alguna manera, condiciona tanto a la arquitectura como a los profesionales que la hacen posible en Castilla-La Mancha. La vinculación a este proyecto se considerará pionera en la definición de una identidad territorial que establecerá las pautas a seguir por la arquitectura regional en un futuro próximo.

Cinco autores, de los veinte proyectos seleccionados, serán distinguidos en las categorías específicas de: Mejor Obra de Arquitectura Contemporánea, Mejor Obra de Vivienda Pública, Mejor Obra de Rehabilitación, Mejor Obra de Nueva Planta y Mejor Obra de Vivienda Privada.

Prestigioso jurado

Un jurado luso-español de reconocido crédito ha realizado una selección con los veinte proyectos construidos en Castilla-La Mancha que mejor representan el paisaje de su arquitectura desde que las cinco provincias adquirieron el rango de entidad regional. Esta primera convocatoria de los premios ha contado con un destacado elenco de profesionales, de amplia carrera y prestigio en diferentes ámbitos. Cabe destacar la presencia del prestigioso arquitecto portugués Joao Luís Carrilho de Graça, y, figuras de gran relevancia de nuestra arquitectura nacional de la talla de Juan Miguel Hernández de León, autor de la remodelación del Paseo del Prado junto a Álvaro Siza, entre otras obras; Iago Seara, Director de Arquitectura en el Consejo da Cultura Gallega; Rafael de la Hoz, autor de la Ciudad de Telefónica, Edificio Endesa, Ampliación del COE; Alfredo Payá, autor del Museo Universitario de la Universidad de Alicante, entre otras obras y Manuel García Urtiaga, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla–La Mancha.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE