X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Instituto de Tecnología Cerámica participa en el proyecto TEC-UNION que desarrolla nuevas tecnologías de unión.

Compartir: 

El proyecto TEC-UNION: “Investigación para la aplicación de tecnologías de unión” aprovecha los conocimientos de los centros tecnológicos participantes (INESCOP, AIDICO, AIDIMA y AITEX, todos ellos miembros de REDIT) para avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías de unión.

El empleo de adhesivos a nivel industrial permite unir superficies de muy diferente naturaleza hasta conseguir las prestaciones necesarias para la aplicación a la que van destinados los materiales. La tecnologia de la unión es una técnica que se ha venido desarrollado de forma independiente por parte de los diferentes sectores industriales, adaptando los adhesivos a los materiales y necesidades de cada sector productivo.

La relevancia de este proyecto consiste en la alianza de varios centros que han puesto sus conocimientos e infraestructuras a trabajar en cooperación a fin de realizar una transferencia de los mismos entre los diferentes sectores productivos de la Comunitat Valenciana, investigando si es posible utilizar tecnologías de unión utilizadas de manera habitual en distintos sectores y además ampliar.el abanico de posibilidades, buscando, especialmente, ventajas de tipo técnico, medioambientales y socioeconómicas.

El conocimiento y experiencia de los centros participantes en la tecnología de adhesivos en sus diferentes sectores ha hecho posible que se puedan intercambiar conocimientos que se desconocían y que sirven para potenciar el desarrollo y la adaptación de las técnicas disponibles a las necesidades concretas de cada sector de la producción industrial del tejido valenciano.

El proyecto ha sido financiado con fondos del IMPIVA correspondientes al Programa de Proyectos en Colaboración.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE