X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia propone para 2010 actuaciones más ecológicas y con mayor eficiencia energética.

Compartir: 

Viviendas bioclimáticas, un plan de ahorro de agua y nuevas técnicas de construcción más respetuosas con el medio ambiente son algunas de las novedades para el próximo año.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, presidió la pasada semana el Consejo del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia, en el que también estuvieron presentes la directora gerente de este organismo, Juana Castaño, y otros responsables de la Administración regional y locales, quienes conocieron un avance de las actuaciones del IVS para 2010, que incluyen medidas ecológicas, eficientes y respetuosas con el medio ambiente, y realizaron un balance de las desarrolladas hasta la fecha.

El consejero destacó que “están previstas distintas promociones públicas que permitirán a las familias acceder a una vivienda, y que en este caso también supondrán un mayor respeto al medio ambiente, puesto que los proyectos se han redactado siguiendo criterios de sostenibilidad ambiental y mejora de la eficiencia energética”. A su vez destacó que están previstas actuaciones en el casco antiguo de Caravaca y Moratalla, la rehabilitación de la Casa Emilio Piñero de Calasparra y el realojo de familias en Mazarrón.

Además, resaltó que el IVS ha diseñado un Plan Regional de Ahorro de Agua en el parque público de viviendas, y que está previsto implementar nuevas técnicas en la construcción de viviendas de promoción pública, “actuaciones que están enfocadas a una nueva cultura de la construcción de viviendas residenciales, donde primen aspectos de habitabilidad y criterios de racionalización de los recursos destinados a las viviendas”.

En este sentido, en 2010 el IVS realizará obras de promoción de nuevas viviendas y rehabilitación de áreas degradadas en municipios como Calasparra, Caravaca, Mazarrón y Moratalla, entre otros, cuyas obras ya están contratadas.

Por otro lado, el Plan Repara, con un presupuesto de 1,8 millones de euros, ha permitido realizar obras de rehabilitación y en casi el cincuenta por ciento del parque público regional de viviendas en 2009.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE