X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Instituto Eduardo Torroja estudia el comportamiento acústico de las viviendas de madera de Casa Nova 3020, que ya superan las exigencias de la normativa española.

Compartir: 

Los edificios de Casa Nova 3020, diseñados por el arquitecto Giovanni Muzio, han sido elegidos por el prestigioso Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja para llevar a cabo un estudio sobre el comportamiento frente al ruido de las casas de estructura de madera. El objetivo es lograr soluciones constructivas que resulten innovadoras, cumplan con el Código Técnico de la Edificación y respondan a las necesidades actuales de confort. Este centro, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, es el referente nacional de la investigación y la asistencia científico-técnica en el ámbito de la construcción.

bifamiliar que Casa Nova 3020 está construyendo actualmente en la localidad vizcaína de Sopelana

En un contexto social donde la sostenibilidad de la vivienda es ya irrenunciable, desde la entidad se está apoyando decididamente la vuelta a la madera como elemento estructural, ya que su utilización está obteniendo unos resultados muy positivos en relación con el compromiso medioambiental y la confortabilidad del espacio habitado. Para ello se ha buscado la colaboración con especialistas, liderando distintos proyectos y varias líneas de investigación. Casa Nova 3020 ha nacido con esta filosofía y así lo demuestran los diseños realizados con el Arquitecto Giovanni Muzio y las soluciones técnicas innovadoras en aislamientos térmicos y acústicos.

Es precisamente este último aspecto el que más ha centrado la atención del Instituto Eduardo Torroja, ya que las casas construidas por Casa Nova 3020 presentan aislamientos entre vecinos de más de 55 dB, muy por encima de las actuales exigencias españolas y al nivel de normativas como la NRA francesa.

Técnicos del Instituto Eduardo Torroja están colaborando con el Ingeniero Alberto Esteban González, Director de I+D de CTO Estudios y Proyectos, para realizar varias medidas experimentales en el bifamiliar que Casa Nova 3020 está construyendo actualmente en la localidad vizcaína de Sopelana.

Los datos experimentales que se están recogiendo se analizarán en profundidad para poner a punto el modelo matemático que ayudará a estandarizar los cálculos de aislamiento acústico para estructuras de madera. Estas referencias se ratificarán con nuevos ensayos una vez que las obras de Sopelana estén finalizadas y se puedan validar las predicciones sobre las prestaciones del sistema frente a ruido aéreo y de impacto.

Demanda de vivienda sostenible

Paso a paso se abre camino una nueva idea de edificación residencial siguiendo criterios como sostenibilidad, confort, ahorro energético y mínima huella de carbono. Casa Nova 3020 encaja de pleno en este concepto con sus casas de estructura de madera, un sistema que ya se ha hecho un importante hueco en España, siguiendo el ejemplo de países como Alemania, Suecia, Francia y Canadá.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE