X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Instituto Tecnológico de la Cerámica elaborará material formativo en ecodiseño cerámico.

Compartir: 

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, participa activamente en el proyecto europeo INEDIC, dedicado a potenciar la ecoinnovación y el ecodiseño en la industria cerámica.

El ITC pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, iniciativa impulsada por el Consell y a la que se han destinado 47 millones de euros en 2010.

El proyecto INEDIC, que comenzó en 2009 y se prolongará hasta 2011, tiene como principal objetivo desarrollar material de formación en ecodiseño de alta calidad para productos del sector cerámico. La iniciativa se complementa además con un módulo específico dotado de una base de datos de materiales ecoeficientes y tecnologías especialmente concebidas para el sector cerámico.

INEDIC contempla también el desarrollo de cuatro proyectos de demostración en Portugal, Grecia, Suiza y España, en diferentes subsectores de cerámica como la maquinaria para la decoración, pavimento, revestimiento y ladrillos, entre otros. El objetivo es tratar de identificar las mejores prácticas y realizar una recopilación de casos de estudio.

Aunque el ecodiseño es un concepto valorado y aceptado entre los expertos en medioambiente en diversos ámbitos y países, todavía supone un problema el tener en cuenta los criterios medioambientales a la hora de integrarlos sistemáticamente en el diseño de productos cerámicos.

En este sentido, se espera que INEDIC contribuya a fortalecer el "know-how" en cuanto a desarrollo sostenible entre los países participantes, en línea con los objetivos de la Década de la Educación para un desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Recientemente, el ITC ha celebrado una reunión en la que han participado miembros de varias empresas del sector cerámico y afines como junto a representantes de otras entidades interesadas como ASCER y l´Escola d´Art i Superior de Disseny (EASD) de Castellón. Durante en el encuentro, han manifestado su interés en incorporarse al proyecto InEDIC al objeto de ir introduciendo este concepto en sus procesos.

Actualmente el ITC prepara la organización de un evento que se celebrará los próximos meses dedicado a difundir entre la industria azulejera castellonense los desarrollos obtenidos en este proyecto internacional.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE