X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Instituto Tecnológico del Hábitat y la E.T.S. Arquitectura de Valencia fallan el ganador del "Concurso de desarrollo de Vivienda Sostenible".

Compartir: 

El Instituto Tecnológico del Hábitat (INTHAB) junto con la Escuela Superior de Arquitectura de Valencia (ETSAV) ha fallado el ganador del "Concurso para desarrollar un prototipo de casa patio sostenible", un certamen que fue convocado el pasado mes de noviembre con motivo de la presentación del Inthab y que supone el primer paso en la andadura del Instituto.

De entre los ocho proyectos presentados, el jurado, compuesto por Juan Cano, presidente del Inthab, Miguel Ángel Campos, miembro del Inthab, Juan Luis Piñón y Vicente Más, en representación de la ETSAV y Rafael Tamarit Pitarch, arquitecto de reconocido prestigio, ha seleccionado como ganador al proyecto “Hiedra”, del alumno Francisco Requena Crespo.

Durante la valoración de los proyectos, que contó con la asistencia del director de la Escuela Superior de Arquitectura de Valencia, Ignacio Bosch, también estuvieron presentes el Secretario Autonómico de Universidad, Ciencia y Tecnología, Emilio Barberá e Ignacio Nebot, catedrático en representación de la Vicerrectora de Investigación y Política Científica de la Universitat de Valencia.

La selección de "Hiedra" como proyecto ganador se ha realizado atendiendo a criterios como la orientación y el soleamiento, las ventilaciones naturales, la sencillez constructiva, los sistemas de eficiencia energética (bioclimatismo) o el recorrido secuencial de la vivienda.

En este sentido, los miembros del jurado han destacado de este proyecto su calidad formal y espacial, su máxima flexibilidad en orientación y soleamiento, la facilidad de aplicación de nuevos sistemas energéticos y el uso de envolventes naturales como sistema de filtrado y confort energético.

Además de un premio de 1.000 euros, Francisco Requena recibirá una beca INTHAB con una dotación económica de 360 euros mensuales durante un año.

Este concurso de ideas, dirigido a los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia, tiene como objetivo desarrollar un prototipo de vivienda de vanguardia mediante la proyección, en una parcela de 15 x 15m, de una casa patio de dos plantas con una superficie máxima de 170 m².

Asimismo, la residencia proyectada debía albergar un garaje para un coche, una cocina, un salón-comedor, un dormitorio para una persona de la tercera edad, un dormitorio para dos niños, un dormitorio principal, dos baños y un estudio o zona de trabajo.

PIE DE FOTO: de izquierda a derecha, - Miguel Ángel Campos González (miembro del INTHAB y profesor arquitecto del Dpto. de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAV) - Juan Cano Forrat (presidente del INTHAB y profesor arquitecto del Dpto. de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAV) - Rafael Tamarit Pitarch (arquitecto de reconocido prestigio y profesor del Dpto. de proyectos de la ETSAV) - Juan Luís Piñón Pallarés (respresentante de la ETSAV de Arquitectura y profesor Catedrático del Departamento de Urbanismo) - Emilio Barberá Guillem (Secretario Autonómico de Universidad, Cencia y Tecnología) - Ignacio Nebot Gil (profesor catedrático en representación de la Vicerectora de Investigación y Política Científica de la UV) - Ignacio Bosch (miembro del INTHAB y Director de la ETSAV) - José Luís Yébenes (gerente del INTHAB) - Vicente Más Llorens (representante de la ETS de Arquitectura y profesor Catedrático del Dpto. de Proyectos Arquitectónicos) Más información, 96 316 32 22

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE