X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) participa en el proyecto Atecos para avanzar en el ahorro energético en la edificación.

Compartir: 

La Conselleria valenciana de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, a través del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), participa en la plataforma online Atecos para avanzar en el ahorro energético en la edificación. Este proyecto, desarrollado por la Fundación Entorno-BCSD España, la Fundación Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) y Miliarium.com, se convertirá en un referente para que los profesionales del sector puedan adaptarse al nuevo modelo de crecimiento basado en la eficiencia energética.

Atecos contará con buscadores inteligentes de nueva generación que permitirán acceder a la más completa base de datos de conocimiento en torno a la mejora energética de los edificios. Con su incorporación, el IVE podrá transmitir sus opiniones, conocimientos técnicos y experiencias, para lograr que todos los interesados dispongan de la información necesaria en el ámbito de la eficiencia energética.

La participación del Instituto Valenciano de la Edificación en Atecos constituye un paso más en el compromiso de la Generalitat y del conjunto de las organizaciones profesionales y empresariales que forman parte del Instituto de hacer compatible la edificación con la preservación del medioambiente

En este sentido, dentro de la estrategia de respeto medioambiental en la edificación que está impulsando el Gobierno Valenciano, la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda incentiva modelos activos de construcción y rehabilitación con materiales y sistemas que contribuyan a la mejora de la eficiencia energética, y fomenta la aplicación de modelos de producción más sostenibles.

En concreto, esta iniciativa está dirigida a arquitectos, aparejadores, ingenieros, constructores, promotores, agentes inmobiliarios, gestores energéticos e incluso administradores de fincas. Todos estos agentes implicados en el proceso de edificación encontrarán en la plataforma online Atecos información sobre los nuevos requisitos legales, procedimientos administrativos, incentivos fiscales o subvenciones disponibles, así como mantenerse al tanto de las diferentes corrientes de opinión, las nuevas técnicas constructivas, herramientas de cálculo y diseño, o productos y servicios disponibles en el mercado para incrementar la eficiencia energética.

Hasta el momento, la plataforma cuenta con el patrocinio de 14 empresas españolas y cinco medios de comunicación especializados en el sector de la construcción, además de la colaboración y apoyo institucional de los Ministerios de Fomento y de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Participación en otras iniciativas

Además, hay que recordar que la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, a través del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), ya participa como único representante en España en un proyecto europeo para clasificar los edificios en función de parámetros relacionados con el consumo de energía. El proyecto TABULA, subvencionado por la Plataforma Intelligent Energy, pretende crear una gran base de datos a nivel europeo que catalogue los tipos de edificios según sus características energéticas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE