X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Intromac trabajará en un proyecto de investigación de materiales orgánicos y cerámicos para la Construcción Sostenible.

Compartir: 

El Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de la Construcción (Intromac), a través de su División de I+D+i, desarrollará tareas esenciales para el desarrollo del proyecto Prometeo, uno de los 16 proyectos CENIT de investigación financiados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Para la consecución de este proyecto se ha constituido un consorcio formado por 15 empresas y 35 centros de investigación, pertenecientes a 13 Comunidades Autónomas, con el objetivo de desarrollar nuevos conocimientos y tecnología inteligente en materiales orgánicos y cerámicos en el ámbito de una edificación sostenible, según informó el Intromac en una nota de prensa.

Prometeo es un proyecto de investigación de cuatro años de duración con un presupuesto de más de 30 millones de euros, que recibirá por parte del CDTI una subvención para su desarrollo del 50 por ciento. El consorcio que lo desarrolla se encuentra liderado por Acciona.

El Consejo de Administración del CDTI ratificó la aprobación de 16 proyectos dentro de la primera convocatoria del Programa Cenit, que se inscribe en la iniciativa del gobierno español Ingenio 2010. El proyecto Prometeo, liderado por Acciona es uno de los proyectos concedidos de entre los 53 presentados. Los proyectos seleccionados se caracterizan por su gran dimensión y largo alcance científico-técnico y estarán orientados a una investigación planificada en áreas tecnológicas de futuro y con fuerte proyección internacional.

Esta actuación de Intromac está alineada con la política de I+D+i del Centro, que busca generar conocimientos para la creación de nuevos productos, procesos y servicios que permitan mejorar la competitividad de las Empresas del Sector de la Construcción en Extremadura, así como crear nuevas oportunidades de negocio.

La participación de Intromac en este tipo de proyectos supone, además, un importante impulso para la proyección de la investigación realizada en Extremadura como un referente de calidad y rigor en el plano Científico y Técnico.

Prometeo es el acrónimo de este proyecto donde el Objetivo motriz es el "Desarrollo de nuevo conocimiento y tecnología inteligente en materiales orgánicos y cerámicos, orientado a la mejora de la productividad y la creación de negocio en el ámbito de una edificación más sostenible".

El consorcio trabajará en profundidad durante cuatro años en el campo de los materiales compuestos (polímeros orgánicos, fibras), la cerámica, la nanotecnología, los polímeros inorgánicos y las tecnologías de sensores embebidos, el diseño y producción de nuevos componentes para la edificación.

Por primera vez un grupo industrial importante del sector de la construcción apuesta por la innovación en el campo de los materiales de construcción, como una vía para la creación de nuevas oportunidades.

El proyecto Prometeo, concluye, supone "enfrentarse al conocimiento establecido en una actividad humana tan antigua como el propio ser humano (la construcción de espacios donde habitar)".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE