X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El ISFOC adjudica 23 de las 27 plantas fotovoltaicas que se instalarán en Castilla-La Mancha.

Compartir: 

El Consejo de Administración del Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC), presidido por el viceconsejero de Universidades, Investigación e Innovación, Enrique Díez Barra, ha aprobado en su última reunión la adjudicación de 23 de las 27 plantas fotovoltaicas que se instalarán en Castilla-La Mancha dentro del Plan de I+D de Energía Solar Fotovoltaica.

El ISFOC es la empresa pública creada para desarrollar el Acuerdo entre el Ministerio de Educación y Ciencia y el Gobierno regional, suscrito en diciembre de 2005, por el que se financia este Plan, que convertirá a la región en un referente de la industria fotovoltaica mundial.

En la reunión, celebrada el pasado 31 de octubre en Puertollano (Ciudad Real), el Consejo de Administración aprobó una inversión total de 13.800.000 euros que se destinará a la creación de la infraestructura estratégica del Instituto.

Asimismo, dio luz verde al proceso de contratación de personal, clave para el período de establecimiento del Instituto. Se espera contar con una plantilla de 16 personas a principios del próximo año. Esta incorporación de recursos humanos permitirá a ISFOC la definición e implantación de los proyectos de I+D que permitan la industrialización, a escala internacional, de una nueva tecnología fotovoltaica que pretende abaratar los costes más rápidamente que la convencional.

Esta iniciativa pretende también demostrar que la brecha existente en Europa entre la universidad y el sector privado puede salvarse, una preocupación que existe en la comunidad científica europea.

En este sentido, la labor acometida conjuntamente por los Gobiernos español y castellano-manchego, constituye uno de los ejemplos en Europa y en el resto del mundo sobre cómo nuevas ideas pueden trasformarse en industrias.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE