X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El ITE se incorpora a los más de cien socios de ADDIMAT

El Centro Tecnológico trabaja en distintos proyectos del ámbito de la fabricación aditiva y la impresión 3D desarrollando un concepto de fabricación.

Compartir: 

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) se ha incorporado como asociado a ADDIMAT, la Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D. Esta asociación agrupa a empresas relacionadas con la fabricación y comercialización de equipos y materiales para la fabricación aditiva y la impresión 3D.

ADDIMAT pretende aglutinar a todos los actores con intereses en el desarrollo y la promoción de este sector, con la misión de representar la fabricación aditiva y favorecer su desarrollo, promocionando la cooperación inter-empresarial y proporcionando servicios profesionales a sus miembros. Así, entre sus miembros se pueden encontrar fabricantes de equipos, proveedores de componentes, consumibles, empresas dedicadas al diseño y/o fabricación de piezas, distribuidores, centros tecnológicos, universidades y centros de formación. 

Las tecnologías de fabricación aditiva y 3D ayudan a desarrollar un nuevo concepto de fabricación en el que las ideas pueden transformarse sin demasiadas restricciones o pasos intermedios en componentes y productos finales. Una fabricación de alta precisión mediante la fusión selectiva de capas de material que se realiza sin necesidad de utillajes partiendo de ficheros CAD.

Entre sus ventajas principales destaca su aplicación en la ejecución de diseños complejos cuya realización por otros medios no es posible o lo es con altísimos sobrecostes, la no dependencia de utillajes, la posibilidad de aplicación sobre una amplia gama de materiales plásticos, polímeros, metales y diversas aleaciones, la rapidez que implica el hecho de partir de ficheros CAD o la facilidad de fabricación de prototipos o preseries.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE