X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El ITeC emite el DAU 14/088 weber.cal revoco de Saint-Gobain Weber

El Documento de Adecuación al uso evalúa favorablemente el mortero de cal coloreado weber.cal revoco como revestimiento de fachadas.

Compartir: 

Saint-Gobain Weber Cemarksa SA ha obtenido el Documento de Adecuación al Uso-DAU 14/088 para el mortero de cal coloreado weber.cal revoco como revestimiento de fachadas. El DAU 14/088 evalúa favorablemente el empleo de weber.cal revoco para revestir fachadas de fábrica de ladrillo cerámico, bloque de hormigón normal u hormigón tanto de obra nueva como de rehabilitación, con respecto a los requisitos del CTE.

weber.cal revoco es un mortero preparado compuesto por una mezcla de cal aérea, áridos de granulometría compensada, cemento, aditivos y pigmentos minerales. El producto se comercializa como mortero seco (en polvo) listo para mezclar con agua y aplicar sobre el soporte. La mezcla y aplicación del producto puede realizarse manualmente o a máquina.

weber.cal revoco contribuye a la impermeabilidad y la transpirabilidad de la fachada a la vez que permite realizar diversos tipos de acabados: raspado, fratasado, liso o bruñido (acabados de una capa), o reproducir texturas tradicionales de cal como son enmarcados o recrecidos (sillerías o similares), martillina o esgrafiado (acabados que se realizan con dos capas de mortero, pudiendo ser estas de diferente color).

La elaboración del DAU ha comprendido la caracterización y evaluación experimental del comportamiento del producto desde el punto de vista de sus prestaciones de seguridad en caso de incendio, aislamiento térmico, salud e higiene, así como de durabilidad y servicio (permeabilidad al agua, resistencia a impactos, adherencia y aspecto, en condiciones normales y tras envejecimiento).

El texto íntegro actualizado del DAU 14/088, que detalla no sólo las prestaciones del producto, sino también los criterios de proyecto, los criterios de ejecución y las soluciones constructivas que deben tenerse en cuenta para el correcto empleo del mismo, puede ser consultado aquí.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE