X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El ITeC renueva el DITE para el aislante térmico NITA-COTON-FRP, de RMT, fabricado a partir de fibras de algodón recicladas.

Compartir: 

RMT, Recuperación de Materiales Textiles SA, ha renovado el Documento de Idoneidad Técnica Europeo-DITE 10/0311 para las fibras de algodón a granel NITA-COTON-FRP. El DITE 10/0311 evalúa favorablemente el empleo de NITA-COTON-FRP como aislante térmico bajo las condiciones consideradas, y posibilita el marcado CE del producto.

aislante térmico NITA-COTON-FRP

Este aislante está formado por fibras de algodón obtenidas de retales textiles desfibrados y aditivos retardantes al fuego y de mejora de su resistencia biológica. La composición de los retales de fibras es: 70 % como mínimo de fibras de algodón y 30 % como máximo de otras fibras textiles.

Colocación aislante térmico NITA-COTON-FRP

El aislante térmico NITA-COTON-FRP se utiliza para producir capas de aislamiento térmico no expuestas a cargas de compresión. El producto se suministra como material suelto de relleno para su colocación in-situ (mediante la utilización de maquinaria específica). El proceso mecánico debe ser llevado a cabo en condiciones secas.

NITA-COTON-FRP se puede utilizar en:

  • Techos y cubiertas, en cámaras de aire bajo cubiertas horizontales o inclinadas (≤ 10º).
  • Superficies accesibles horizontales o moderadamente inclinadas (≤ 10º), accesibles para inspección, mantenimiento, etc., pero que no están sujetas a tráfico peatonal (p.ej. aislamiento de techos bajo cubierta).

El DITE incorpora las últimas modificaciones realizadas en el producto (tanto de composición como de fabricación), por lo que la evaluación realizada ha comprendido la caracterización y evaluación experimental del comportamiento del producto desde el punto de vista de sus prestaciones de aislamiento térmico, permeabilidad al vapor de agua, reacción al fuego, resistencia biológica, retención de aditivos, absorción de agua y asentamiento. El texto íntegro actualizado del DITE 10/0311 puede ser consultado aquí.

El marcado CE vía DITE

El DITE es elaborado por el ITeC como Organismo Autorizado y se aprueba en el contexto de la EOTA -European Organisation for Technical Approvals. El DITE constituye la especificación técnica armonizada europea de referencia que permite que un producto innovador ostente el marcado CE basándose en el cumplimiento de los requisitos esenciales de las obras (Directiva 89/106/CEE de Productos de la Construcción, cap. III, art. 8). Con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Productos de la Construcción RPC 305/2011 el pasado 1 de julio, el DITE 10/0311 tendrá una validez de 5 años bajo el nuevo contexto reglamentario.

El marcado CE es un instrumento fundamental para la comercialización internacional del producto y para la internacionalización de la empresa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE