X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El ITG simula energéticamente cinco edificios de Galicia para optimizar su rendimiento.

Compartir: 

La simulación energética avanzada de edificios permite calcular el comportamiento energético del edificio a través de la evolución de las principales variables de clima, energia y habitabilidad, considerando todos los parámetros físicos que lo componen (forma y orientación, fachada, cerramiento, etc.).

Detalle del trabajo realizado en la Autoridad Portuaria de El Ferrol

Los edificios sobre los que el personal de ITG está llevando a cabo este trabajo son el edificio de la Autoridad Portuaria de Ferrol, los edificios donde se ubican los consistorios de Ourense, Mondoñedo y Ribadavia, y el Palacete de Mendoza en Pontevedra.

En todos ellos se ha realizado una primera fase de recopilación de a información necesaria (planos, características de los sistemas constructivos, facturas de consumo energético, especificaciones de las instalaciones de climatización, iluminación y equipos consumidores de energía), una simulación dinámica y ensayos termográficos, termohigrometricos y de CO2.

La simulación permitirá tener en cuenta aspectos como la ocupación y el uso de cada espacio o los datos ambientales y climáticos específicos del lugar, y evaluar y optimizar múltiples aspectos constructivos como los niveles de bienestar térmico y lumínico, el comportamiento de la envolvente térmica del edificio, sus instalaciones, el cumplimiento normativo y su certificación energética, o el aprovechamiento potencial de la ventilación natural, la disposición de aperturas, el efecto chimenea, la ventilación cruzada, la iluminación artificial, la ventilación, la climatización, etc.

Los trabajos son financiados por la iniciativa europea E4R para la rehabilitación energética en el marco del programa Interreg IVB SUDOE, cuyo consorcio está formado por el Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO), ITG y la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura, por parte española, y por el Instituto de Engenharia Mecânica e Gestão Industrial (Portugal) y la Ecole D´Ingénieurs en Génie des Systèmes Industriels (Francia), teniendo un coste total de 1.032.916,43 € que será financiado en un 75% con fondos europeos FEDER.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE