X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El IVE concede el primer distintivo Perfil de Calidad a la Promotora Diapark y aprueba el nuevo distintivo de Sostenibilidad.

Compartir: 

Fomentar la calidad de la vivienda es el principal objetivo del Perfil de Calidad, distintivo creado por el IVE (Instituto Valenciano de la Edificación), y que ha sido otorgado a la promotora Diapark, de Alicante. PdC Perfil de Calidad es una marca de carácter voluntario que evalúa las prestaciones de los edificios y que incluye diversos aspectos técnicos de difícil evaluación por los usuarios. Es decir, que al margen de las características de los acabados y las dotaciones de mayor impacto en el mercado, “premia” a aquellas viviendas con mayores parámetros calidad de la construcción.

La promoción que se ha distinguido, primera que concede el IVE, consta de diez viviendas promovidas por la empresa Diapark S.A. en Busot (Alicante). Con esta concesión, la promoción de Diapark S.A. se distingue en los requisitos del Perfil de Calidad de ahorro energético y aislamiento térmico, higiene, salud y protección al medio ambiente y accesibilidad al medio físico. El Perfil de Calidad también valora otras medidas encaminadas a proteger las edificaciones frente al ruido, o a dotarla de los equipos necesarios para su correcto funcionamiento.

Nuevo distintivo de sostenibilidad en la edificación

El IVE va a potenciar también la obtención de viviendas más ecológicas. Sobre este punto, la Comisión de Evaluación del IVE, órgano encargado de conceder este distintivo, ha aprobado el Perfil de Calidad Específico. Se trata de fomentar el ahorro de consumo de agua, el empleo de materiales respetuosos con el medio ambiente y con la salud de los usuarios. Gracias al ahorro energético, el usuario consigue también un ahorro económico en sus propias facturas. Recientemente, la Generalitat Valenciana, estableció tres tipos de ayudas económicas por vivienda, en función del Perfil de Calidad que alcancen, hasta un total de 3.000 euros si obtienen el máximo reconocimiento alto en ahorro energético y sostenibilidad. “Esta iniciativa es un nuevo paso en la mejora de la calidad en la construcción de nuestra Comunitat tanto para los promotores, que se pueden beneficiar de ayudas importantes, como para los usuarios, que ven incrementadas las prestaciones de sus viviendas”, señala Luis Esteban, director gerente del IVE. Se trata, en su opinión, de “añadir valor a la vivienda y a la vez facilitar la comercialización de las viviendas con calidad”.

Referente en la edificación

Tras 20 años de trabajo continuado, el IVE, fundación de interés público creada en 1986, es un referente en la investigación en el campo de la edificación. Colabora de manera activa y estrecha tanto con la administración estatal, como con la autonómica y local y con el colectivo de profesionales que participan en el proceso de la edificación.

Entre sus objetivos destaca mejorar la calidad en la edificación como una de las aportaciones más importantes que pueden realizarse para conseguir un desarrollo urbanístico sostenible y aumentar la seguridad, salubridad y durabilidad de las construcciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE