X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El IVE finaliza la rehabilitación energética en dos edificios

La rehabilitación de fachada, cubierta e instalaciones de los edificios de Tres Forques se ha presentado en una jornada de puertas abiertas.

Compartir: 

El Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha organizado una jornada de puertas abiertas con el fin de concienciar los ciudadanos en materia de eficiencia energética en los hogares. Esta jornada, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y la Asociación de Vecinos de Tres Forques, trata de informar y formar a los ciudadanos de cómo actuar en sus casas para ahorrar energía. Para ello se han organizado una serie de actos y actividades donde podrán participar tanto niños como adultos. 

Entre los actos cabe destacar la presentación de las obras realizadas por el IVE en dos edificios de esta zona donde se ha acometido una rehabilitación energética de fachadas, cubiertas e instalaciones. 

Las actuaciones, incluidas en el proyecto europeo ELIH-MED, han consistido en la colocación de protecciones solares en el edificio de 28 viviendas de la Avenida Pío XII, nº 49 y en el edificio de la calle Fontanares, nº 65 de Valencia. En estas obras se han invertido 24.440 euros y 163.804 euros (IVA no incluido), respectivamente. 

Paralelamente, se van a celebrar una serie de actividades lúdico formativas de concienciación ciudadana donde se dará cabida a una feria de productos para ahorrar energía en los hogares y se realizarán auditorias energéticas para que los interesados conozcan cómo ahorrar en su factura de luz y gas. Además el ayuntamiento de Valencia instalará un stand donde los ciudadanos a través de un cuestionario conocerán su huella de carbono, se realizarán sorteos y concursos al consejo de ahorro de energía más original y los más pequeños podrán participar en talleres escolares relacionados con el ahorro y la eficiencia energética. 

De igual manera, los vecinos podrán conocer los resultados del proyecto europeo ELIH-MED, desarrollado por Instituto Valenciano de la Edificación y podrán asistir en la sede de la Asociación de Vecinos de Tres Forques y del IVE a una charla informativa acerca de la eficiencia energética en los hogares.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE