X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El IVE fomenta la rehabilitación de viviendas en Valencia

El Instituto Valenciano de la Edificación persigue la mejora de la calidad y sostenibilidad en el proceso constructivo mediante actividades de I+D+i.

Compartir: 

El Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) está desarrollando una serie de actividades para impulsar la rehabilitación de viviendas en la Comunidad Valenciana. Así el IVE, que persigue mejorar el nivel de calidad y sostenibilidad en el proceso constructivo a través de actividades de I+D+i en el campo edificatorio, ha incorporado a sus fines fundacionales las actuaciones en materia de fomento de la rehabilitación.

En este contexto está llevando a cabo una importante campaña de difusión con el apoyo de algunos ayuntamientos de la Comunidad Valenciana y ha suscrito convenios de colaboración con los consistorios de Elche, Torrent y Santa Pola, y se está gestionando la firma con los de Denia y Vila-real. En este sentido también ha organizado jornadas con asociaciones de consumidores y de amas de casa en las que han participado cerca de 200 personas.

En la web del IVE, que ofrece toda la información relevante que necesita el ciudadano para reconocer y mejorar la calidad de su vivienda, se puede encontrar una detallada reseña sobre las ayudas a la rehabilitación de edificios convocadas por la Consejería de Infraestructuras, entre otras. Las ayudas a la rehabilitación edificatoria, cuyo plazo de presentación finalizó el pasado 31 de mayo, cuentan con un presupuesto global de 11.786.751 euros, van dirigidas a la conservación de edificios, la mejora de la calidad y sostenibilidad y a actuaciones en materia de accesibilidad.

Igualmente se puede encontrar información sobre la concesión de ayudas en materia de vivienda para impulsar la implantación del Informe de Evaluación de Edificios. El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 31 de julio. También se informa en la página web sobre la deducción fiscal para las obras en la vivienda habitual de conservación o mejora de la calidad, sostenibilidad y accesibilidad. La cuantía de la deducción es del 10 % de las cantidades satisfechas en el periodo impositivo por obras realizadas en 2014 y del 25% por las realizadas en 2015.

El IVE ha reforzado esta campaña de difusión de las ayudas a la rehabilitación con la organización de jornadas informativas tanto dirigidas a los equipos municipales como a colectivos profesionales y empresariales. De la misma forma ha realizado jornadas sobre la Inspección Técnica de Edificios en Valencia, Gandia, Alicante y Castellón y ha firmado un convenio con la Universidad Politécnica de Valencia para la redacción de guías y ejemplos de intervención que completen los documentos sobre evaluación e intervención de estructuras.

Desde la Consejería de Infraestructuras se estima que por cada cien viviendas rehabilitadas, se pueden generar desde 6 puestos de trabajo directos hasta 26 y también, por cada cien viviendas a rehabilitar, se genera una inversión productiva directa que va de 1,5 millones de euros hasta 5,2 millones. Si se suma la inversión directa y la indirecta se alcanzan los 9,6 millones de euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE