X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El IVVSA registra 548 trabajos participantes en el VIII Concurso de Anteproyectos para la mejora de la calidad funcional, arquitectónica y sostenible de los proyectos de vivienda

Compartir: 

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha registrado un total de 544 trabajos participantes en el VIII Concurso de Anteproyectos, un certamen con el que la Generalitat promueve la mejora de la calidad funcional, arquitectónica y sostenible de los proyectos de vivienda protegida y que ante la crisis actual contribuye a impulsar la economía y el empleo.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha asegurado que "en un momento económico y laboral como el que estamos viviendo, toda iniciativa para crear nuevas oportunidades de empleo, progreso y bienestar es fundamental. Este concurso permite que los jóvenes arquitectos se den a conocer, muestren sus ideas y proyectos, y puedan abrirse camino y mejorar sus perspectivas de trabajo dentro del sector, algo que resulta verdaderamente importante ahora mismo".

Además, Sogorb ha recalcado que "el Concurso de Anteproyectos constituye una de las mejores vías para que la vanguardia urbanística y de diseño en la construcción de la Comunidad Valenciana siga teniendo su reflejo en las promociones de vivienda social que impulsa el Gobierno Valenciano, ya que queremos seguir facilitando el acceso a una vivienda de calidad a los ciudadanos que más lo necesitan".

"Gracias a iniciativas como ésta, la Generalitat continúa reforzando un concepto de vivienda protegida que une calidad, diseño innovación, sostenibilidad y economía, para aquellas familias y jóvenes de nuestra Comunitat que tienen mayor dificultad para acceder a una vivienda digna. Se trata de promociones que reflejan la tendencia arquitectónica actual y que responden a las necesidades sociales que presenta el conjunto de la sociedad en la actualidad", ha afirmado Sogorb.

Parcelas en las tres provincias

Hay que recordar, que este año se han propuesto los emplazamientos de Sant Joan d'Alacant en la provincia de Alicante, Burriana en la provincia de Castellón y La Pobla de Vallbona en la provincia de Valencia, para poder presentar los proyectos de construcción. En total, el IVVSA podrá promover gracias a este concurso aproximadamente 134 viviendas protegidas.

El emplazamiento más concurrido se trata del castellonense, para el que se han presentado un total de 274 propuestas. La parcela está ubicada en Burriana en la calle Thomas Alba Edisson. El terreno cuenta con 946 metros cuadrados y en ella está previsto edificar 44 viviendas protegidas.

El alicantino es el segundo emplazamiento con mayor afluencia de proyectos concursantes, con un total de 156 proyectos candidatos. La parcela se encuentra en el Paseo de la Maigmona nº 46 de Sant Joan d'Alacant, cuenta con 3.398 metros cuadrados de superficie y en ella se proyecta la construcción de unas 40 viviendas protegidas.

Por último, a la urbanización de la parcela del municipio valenciano de La Pobla de Vallbona aspiran un total de 118 trabajos que competirán por edificar aproximadamente 50 viviendas protegidas proyectadas en la parcela m4.2 del sector UE-C de 4.233 metros cuadrados de superficie.

Para elegir a los premiados, el jurado valorará la adaptación de la propuesta a las nuevas necesidades y demandas sociales teniendo en cuenta la coherencia con los costes de construcción, calidades y funcionalidad del proyecto. Además, se valorarán aquellos proyectos regidos por criterios sostenibles que fomenten el ahorro hídrico y energético y el respeto medioambiental.

En la página web del Instituto Valenciano de Vivienda se pueden consultar los listados de los lemas presentados en cada uno de los emplazamientos. La octava edición de este certamen ha superado todos los registros anteriores de trabajos participantes, ya que en la anterior convocatoria concurrieron 177 propuestas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE