X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El IVVSA y el IVE firman un convenio marco para la mejora de la calidad y sostenibilidad de la edificación.

Compartir: 

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, y el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), fundación que integra a todos los agentes involucrados en el proceso edificatorio, han firmado un convenio marco de colaboración para la mejora de la calidad, las prestaciones y la sostenibilidad en la edificación residencial.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, y el Director Gerente del IVE, Luis Esteban Domínguez, han firmado este convenio que facilitará la cooperación y coordinación entre ambas entidades en las actuaciones y servicios que redunden en el objetivo común de promocionar de forma directa la mejora del diseño, de la calidad y de la sostenibilidad en los edificios residenciales en general, y en particular de aquellos destinados a la vivienda social.

Javier Sogorb ha asegurado que “los conocimientos relacionados con la calidad en la edificación y sus procesos constructivos, la evaluación de los costes de construcción de obras, así como las medidas para el fomento de la sostenibilidad son de especial importancia para que desde el IVVSA podamos seguir avanzando en la construcción de viviendas protegidas con la máxima calidad constructiva, al menor precio y teniendo muy en cuenta el uso responsable de los recursos naturales”.

Detalles del convenio

Según ha quedado establecido en el convenio, el IVVSA participará en el Foro de la Comunidad Valenciana para la Edificación Sostenible, colaborando de forma especial con el Instituto Valenciano de la Edificación en la mejora del conocimiento en materia de sostenibilidad medioambiental y social de la edificación residencial, y en la aplicación de medidas de reducción del impacto ambiental de las edificaciones residenciales promovidas por el IVVSA.

Asimismo, el IVVSA podrá realizar convenios específicos con el IVE para la edición y distribución de material divulgativo realizado en materia de sostenibilidad en el marco del Foro.

Además, ambas entidades colaborarán en la mejora de la calidad de las Bases de Datos de Precios de la Construcción de la Comunidad Valenciana compartiendo datos sobre obras ejecutadas y desarrollo nuevas unidades de obra o mejora de las existentes que la adecuen a la realidad de la construcción y a las necesidades del IVVSA como promotor público.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE