X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Jurado A del VI Concurso AHEC de diseño y fabricación para estudiantes seleccionan proyectos que se construirán a escala real.

Compartir: 

Alrededor de 200 estudiantes de la rama de madera y mueble pertenecientes a seis prestigiosos institutos de enseñanza secundaria de toda España, guiados por sus profesores, diseñaron durante el primer cuatrimestre del curso académico 2010-2011 “un mueble creativo en madera para una habitación de lectura”, tema escogido para la presente edición. Posteriormente, cada uno de los institutos participantes, hizo una preselección de los proyectos desarrollados por sus alumnos y enviaron hasta un máximo de tres proyectos con calidad suficiente para participar en el Concurso.

El jurado A, compuesto por diseñadores profesionales y por comunicadores de la prensa especializada, reunido en el hotel Rafael Pirámides de Madrid, observó la maqueta presentada por cada estudiante, estudió la memoria y los planos de cada proyecto y valoró fundamentalmente el diseño de cada proyecto escogiendo finalmente el mejor de entre los presentados por cada uno de los institutos participantes.

Tras la decisión del Jurado A, la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM) donará la madera necesaria para la fabricación, hasta el próximo 31 de mayo, del prototipo a tamaño natural del proyecto seleccionado de cada uno de los seis institutos participantes.

El jurado B compuesto básicamente por carpinteros profesionales y por comunicadores del sector de la madera, valorará sobre todo aspectos referentes, no tanto al diseño del prototipo ya valorado por el jurado A, como referentes a su fabricación y buen acabado y otorgará el 1er, 2º y 3er premios consistentes en 2.000, 700 y 300 euros respectivamente.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo mes de septiembre en un evento especial desarrollado dentro del Festival Hay de Segovia y en el que los tres prototipos premiados junto con los otros prototipos finalistas estarán expuestos durante todo el Festival en la Casa de los Picos de Segovia.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE