X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Máster en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios de la Universidad de Navarra incorpora a profesores de Europa y EE. UU.

Compartir: 
Profesores de Reino Unido, Suecia, Austria y EE. UU. impartirán sesiones durante la segunda edición del Máster en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios (MDGAE) de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, que se inaugura el próximo 13 de septiembre.

Concretamente, los profesores europeos son Simos Yannas, director del Programa de Estudios sobre Medioambiente y Energía en la Architectural Association School of Architecture de Londres (Reino Unido); Walter Unterrainer, director del Máster LSAP (Laboratorio de Producción Arquitectónica Sostenible), de la Escuela de Arquitectura de Umea (Suecia); y Georg Reinberg, de la Universidad Técnica de Viena (Austria).

Proceden de EE. UU. los siguientes especialistas: Mahadav Raman, profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Princeton y director de Arup Group Limited; John Hannun, profesor de la Universidad de Nueva York y consultor en IBA Building Enveloppe Consultans y Viridian, Energy and Enviromental; y Nico Largo, profesor del departamento de Arquitectura de la Universidad de Oregón, y cofundador y director asociado de la Iniciativa Ciudades Sostenibles (SCI).

Con la incorporación de estos expertos de otros países al plan docente, el posgrado de la Escuela de Arquitectura consolida su internacionalización. Otras novedades en este campo son los nuevos convenios de intercambio con dos centros europeos para realizar el Módulo de Gestión de otros Aspectos Ambientales: con la Universidad de Edimburgo (Escocia), sobre gestión del fuego en la edificación; y con la Universidad de Dresde (Alemania), sobre la gestión de la madera.

Visitas a edificios en Madrid y trabajo práctico

Asimismo, los días 24 y 25 de septiembre, los alumnos del MDGAE se desplazarán a Madrid para visitar la Villa Solar del Solar Decathlon Europe 2012, con el fin de desarrollar durante el año un trabajo práctico centrado en el diseño hipotético de una vivienda para esta competición universitaria internacional que impulsa la investigación en viviendas solares eficientes. En la fase final, que se celebra en la capital española, 20 equipos procedentes de 12 países mostrarán sus prototipos de viviendas que consumen la menor cantidad de recursos naturales y que producen un mínimo de residuos durante su ciclo de vida.

En este viaje también se visitará el edificio “Hemiciclo Solar”, del arquitecto César Ruiz- Larrea, y varios edificios de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), guiados por Juan Armindo Hernández, doctor arquitecto y jefe del departamento de Innovación y Tecnología de la EMVS.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE