X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El mercado mundial de energía sostenible tiene un valor de cien mil millones de euros: la energía solar aumentó un 44% y la energía eólica un 43%.

Compartir: 

El mercado mundial de energía sostenible tiene un valor de cien mil millones de euros y continúa creciendo. En el 2005, el mercado de la energía solar aumentó en un 44% y el de la energía eólica en un 43%. Econcern, una destacada e innovadora empresa, especializada en energía sostenible, y con oficinas en diez países, está bien posicionada para seguir creciendo. Con SHV y Entrepreneurs Fund como inversores estratégicos, Econcern ha creado una base segura para hacer realidad sus objetivos de crecimiento hasta el 2010.

Econcern está bien situada en el mercado, de rápido crecimiento, de la energía sostenible

El mercado de energía renovable se está desarrollando muy rápidamente con cifras de crecimiento anuales globales de un 30% a nivel mundial. Econcern, con su misión “un suministro energético sostenible para todo el mundo” fue fundada en 1984. Esta empresa suministra proyectos, productos y servicios innovadores, únicos en su especie, destinados a ayudar a crear un suministro energético sostenible en todo el mundo.

Econcern vende sistemas de energía solar y desarrolla parques eólicos, tanto en tierra firme como en alta mar, plantas de biomasa y sistemas de aire acondicionado basados en agua de mar. Econcern desarrolla e implementa continuamente conceptos y sistemas energéticos eficientes, sostenibles y mejor integrados que impulsan la transición hacia un suministro de energía sostenible. El éxito de Econcern se asienta en dos pilares: ser innovadores y ser impulsores del mercado. El año pasado se situó entre las quinientas empresas europeas de más rápido crecimiento.

SHV y Entrepreneurs Fund invertirán 80 millones de euros en Econcern

SHV, una de las mayores empresas privadas de los Países Bajos, se dedica mundialmente, entre otras actividades, al comercio y distribución de LPG. En vista del crecimiento previsto para el mercado de la energía sostenible, SHV ha decidido entablar una cooperación estratégica con Econcern. SHV participará en un 23,3% en Econcern con una opción de compra sobre un 16,7%. Además, SHV y Econcern trabajarán juntas en la ampliación de las actividades de Econcern. Entrepreneurs Fund, un inversor en acciones y participaciones, controlado por COFRA HOLDING AG de Suiza, a quien pertenece totalmente, ya ha llegado a una buena posición en el sector de la energía solar a través de sus inversiones en una serie de destacadas empresas en energía Solar PV. Entrepreneurs Fund invertirá en Ecostream International BV, la filial de Econcern que vende sistemas de energía solar, a través de una participación del 22,8%, junto a SHV que participará en un 5%. Gracias a la posición estratégica de SHV y Entrepreneurs Fund en este mercado, Ecostream tiene ahora una base fuerte para seguir experimentando un rápido crecimiento. El crecimiento de Econcern se traducirá en un volumen de negocios de mil millones para el 2010

Ad van Wijk, presidente del Consejo de Administración de Econcern está satisfecho con las nuevas estrategias de los inversores: “El desarrollo de productos, sistemas y proyectos de energía sostenible durante las dos últimas décadas, nos ha colocado en una buena posición dentro del mercado de rápido crecimiento de la energía sostenible. Con SHV y Entrepreneurs Fund, como socios estratégicos, disfrutamos ahora de una posición más fuerte para llegar a convertirnos en una de las empresas líderes dentro del campo de la energía sostenible en las décadas venideras. Por eso, tenemos la certeza de que ahora podemos hacer crecer nuestra empresa, de forma productiva, a un volumen de negocios, para este año, de unos 200 millones de euros, que alcanzará la cifra de mil millones de euros en el 2010.

Econcern es una sociedad holding de la que forman parte Ecofys, Ecostream, Evelop y Ecoventures. La misión de estas empresas europeas es garantizar "un suministro energético sostenible para todo el mundo”.

Econcern está especializada en el suministro de servicios, productos y proyectos expertos en todos los campos de la energía sostenible y del rendimiento energético. Ecofys se dedica a la innovación y a los servicios de energía sostenible; Ecostream suministra sistemas de energía sostenible; Evelop desarrolla proyectos de energía sostenible; y, Ecoventures está dedicada a la innovación en el campo de la energía sostenible.

Econcern es activo en España a través de sus dos principales filiales: Ecostream con recientes logros en el mercado de solar fotovoltaica que suman más de 40 M€ y un agresivo plan para convertirse en uno de los más grandes suministradores de proyectos “llave en mano” en el mercado de la energía solar y Ecofys, una muy reconocida consultoría en CO2 y energía sostenible trabajando con diferentes proyectos para autoridades y grandes clientes industriales.

SHV fue fundada en los Países Bajos en 1896. SHV es un distribuidor líder de gas mediante Primagaz Distribución S.A. Sus actividades incluyen:

  • Comercio y distribución de LPG (SHV Gas)
  • Comercio en productos alimentarios y no alimentarios (Makro)
  • Suministro de capital privado (NPM Capital)
  • Comercio y producción de materias primas (Recycling)
  • Exploración y producción de petróleo y gas (Dyas)

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE