X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ministerio de Medio Ambiente garantiza a la Comunidad de Madrid 200 hm3 más de agua

Compartir: 

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, han acordado con la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que Madrid disponga de forma permanente de doscientos hectómetros cúbicos adicionales de agua.

Este acuerdo se ratificará en un convenio que garantizará este suministro a la región, que contemplará que 120 hectómetros cúbicos estarán disponibles de forma inmediata.

La presidenta regional ha recordado la necesidad imperiosa de este incremento suplementario a causa de la sequía padecida el pasado año, que obligó a consumir hasta trescientos hectómetros cúbicos de las reservas acumuladas.

Modernización de regadíos

Aguirre y Narbona también han asistido a la firma de un convenio entre la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica y representantes de la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Tajo y de la Comunidad de Regantes del Canal de Estremera.

El acuerdo establece la modernización del sistema de riego de 2.832 hectáreas de cultivos situados en los municipios de Estremera, Fuentidueña, Villamanrique del Tajo y Villarejo de Salvanés.

Con esta innovación, en la que se invertirán 24,9 millones, se ahorrarán quince hectómetros cúbicos anuales de agua, que serán incorporados al abastecimiento para consumo humano.

Aguirre ha resaltado la urgencia de modernizar estos regadíos porque de los 25.000 hectómetros cúbicos de agua que se consumen en España en un año, 21.000 se destinan al riego de campos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE