X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ministerio de Medio Ambiente, IDAE, WWFAdena y las empresas Eroski, Coca Cola, Casbega, Norbega y Begano colaboran en la lucha contra el cambio climático.

Compartir: 

La Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha presidido la firma del convenio de colaboración entre el Ministerio y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria, con WWF-Adena y las empresas Coca Cola España, Eroski, Begano, Casbega y Norbega y por el que éstas se comprometen a impulsar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, tanto en sus instalaciones como en sus mecanismos de distribución y transporte. El Secretario General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri, ha firmado el convenio en representación del Ministerio de Medio Ambiente.

La Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático tiene entre sus competencias articular planes encaminados a mejorar la calidad del aire, y reducir las emisiones para garantizar que España cumpla su compromiso con el Protocolo de Kioto.

En este ámbito, es indispensable considerar el particular esfuerzo que se debe acometer con respecto a los sectores difusos,- aquellos sectores no incluidos en la Ley 1/2005 en la que se regula el régimen de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero-, como, son fundamentalmente, el sector de transporte; residencial, comercial e institucional, todos ellos, relacionados con los objetivos que este Convenio pretende alcanzar.

Conscientes de la importancia de combatir el cambio climático, estas empresas, líderes en sus respectivos sectores de distribución y alimentación, se comprometen mediante este convenio a realizar actividades concretas encaminadas a reducir la demanda de energía en sus instalaciones en cuanto a climatización, iluminación y suministro de agua caliente sanitaria, introducir un porcentaje de suministro de biodiesel en sus flotas, promover la conducción eficiente y estudiar planes de transporte para los empleados a fin de reducir sus emisiones.

Para lograr estos objetivos, el Ministerio de Medio Ambiente y el IDAE les facilitarán información y asesoramiento sobre medidas de reducción del consumo energético y realización de estudios y de cursos de conducción eficiente para sus empleados. También contribuirán a asegurar la disponibilidad del suministro de biodiesel necesario, darán publicidad al convenio y a las medidas adoptadas para que otras empresas puedan beneficiarse de esta experiencia y aportarán proyectos y estudios para la realización de las actividades previstas.

En el convenio de colaboración también participa la Asociación para la Defensa de la Naturaleza, WWF/Adena, que tiene un Programa de lucha contra el Cambio Climático que desarrolla, entre otros, proyectos pilotos encaminados a mostrar acciones positivas y replicables de reducción de emisiones. WWF/Adena se encargará de coordinar el grupo de trabajo en el que participarán representantes de las entidades firmantes y la comisión de seguimiento del convenio, además de revisar el cumplimiento de lo acordado y de dar difusión a las medidas y resultados a través de su red.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE