X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ministerio de Medio Ambiente informa sobre la Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia.

Compartir: 

La Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha informado al Consejo de Ministros sobre la propuesta de la Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia. Este documento ha sido revisado por el Grupo Interministerial del Cambio Climático y la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos y se someterá a consideración del Consejo Nacional del Clima y de la Comisión de Coordinación de Políticas de Cambio Climático el próximo día 13 de febrero. Igualmente la propuesta será objeto de consulta pública.

El cambio climático es una de las principales amenazas para el desarrollo sostenible, representa uno de los principales retos ambientales con efectos sobre la economía global, la salud y el bienestar social. España, por su situación geográfica y sus características socioeconómicas, es un país muy vulnerable al cambio climático, como así se viene poniendo de manifiesto en las más recientes evaluaciones e investigaciones.

La Estrategia presenta una serie de políticas y medidas para mitigar el cambio climático, paliar los efectos adversos del mismo, y persigue el cumplimiento de los compromisos de España en el marco del Protocolo de Kioto, facilitando iniciativas públicas y privadas encaminadas a incrementar los esfuerzos en todas sus vertientes y desde todos los sectores. El documento presta una atención especial al papel clave del sector energético para el desarrollo sostenible así como en la lucha contra el cambio climático.

Del mismo modo, la Estrategia proporciona el marco de cooperación institucional necesario para hacer frente al problema, en especial entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas, que abordarán la problemática del cambio climático en la próxima Conferencia de Presidentes. Esta Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia forma parte de la Estrategia Española de Desarrollo Sostenible, cuya aprobación está prevista en el mes de junio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE