X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ministerio de Medio Ambiente ultima un Real Decreto para el cálculo, la reducción y la compensación de la huella de carbono en las empresas.

Compartir: 

La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro, ha asegurado que “avanzar en eficiencia energética es reducir las emisiones de CO2”, tras presidir la entrega del I Premio Periodístico de la Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética.

Susana Magro, Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático

Susana Magro ha destacado que la lucha contra el cambio climático y el uso eficiente y sostenible de los recursos naturales, así como el fomento del ahorro, la eficiencia energética y las energías limpias, son claves para afrontar con éxito la transformación hacia una economía mundial baja en carbono.

Tras detallar las medidas puestas en marcha por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha anunciado que se está ultimando un Real Decreto para el cálculo, reducción y compensación de la huella de carbono en las empresas.

El objetivo, según ha explicado Susana Magro, es que las empresas que deseen compensar su huella de carbono lo hagan a través de la adquisición de unidades de absorción de origen nacional. Asimismo, se pondrá en marcha un registro nacional para que todas las empresas que calculen su huella de carbono puedan registrarla oficialmente.

En este sentido, ha subrayado que esta iniciativa es “fundamental” para que las empresas puedan reducir sus consumos energéticos, lo que, a su vez, incrementará la competitividad y facilitará el acceso de las mismas a unos mercados que son cada vez más exigentes.

Ha subrayado que, en materia de lucha contra el cambio climático, junto a la adopción de decisiones políticas, también es muy importante “un auténtico compromiso por parte de la sociedad en su conjunto para que sea responsable de sus actos cotidianos y de sus hábitos de consumo”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE