X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ministerio de Turismo de Brasil (MTur) y Embratur promueven a Brasil como un destino sostenible en la conferencia de las Naciones Unidas.

Compartir: 

Rio de Janeiro será sede de la conferencia Rio+20, organizada por las Naciones Unidas, que marca los veinte años de la ECO-92 y cierra un ciclo de reflexiones acerca del desarrollo sostenible para las próximas décadas. La ciudad recibirá a más de 100 jefes de Estado y un total de 50.000 participantes entre autoridades, negociadores, políticos y periodistas.

Con foco en los temas centrales del evento: economía ecológica, erradicación de la pobreza y desarrollo sostenible, una alianza entre el Ministerio de Turismo de Brasil (MTur) y el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), con apoyo de TurisRio y Riotur, viabilizó la construcción de un stand dedicado a la relación con periodistas extranjeros, formadores de opinión y demás participantes. El objetivo de esa alianza es promover a Brasil como un país único, de cultura diversificada, socialmente responsable y que busca alternativas sostenibles.

MTur y Embratur marcan su presencia en Riocentro con un stand de más de 200 metros cuadrados. Todos los materiales y muebles están hechos a partir de materias primas sostenibles (cartón, papel kraft, madera ecológica y fibras orgánicas).

Ecoturismo y Sostenibilidad 

Brasil destaca a nivel mundial cada vez más como destino referente en ecoturismo y como una sociedad comprometida con la preservación del medio ambiente. La ciudad de Foz do Iguaçu, por ejemplo, tiene como principal atractivo el Parque Nacional do Iguaçu. De los turistas que visitan Foz, un 95% está interesado en ecoturismo. “Es un ejemplo de la posibilidad que Brasil tiene de asociar la preservación de las Cataratas al desarrollo, a través de la Hidroeléctrica de Itaipu”, dijo el presidente de Embratur, Flávio Dino.

Recientemente, el gobierno brasileño ha presentado el Pasaporte Verde, una campaña para incentivar a turistas a adoptar hábitos de consumo saludables y sostenibles durante sus viajes de ocio. Dicha iniciativa integra los preparativos del país para Rio+20. El pasaporte compone un movimiento global de las Naciones Unidas para construir nuevos parámetros de desarrollo turístico sostenible, con la reducción de impactos sociales y ambientales.

Durante la semana de conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la presidenta Dilma Rousseff anunció que Amazonia tuvo su menor tasa de deforestación desde 1988. Según el Ministerio de Medio Ambiente, un 81,2% de la selva original está conservada. Es un patrimonio que ha sido defendido por el gobierno y por la sociedad brasileña y que termina siendo un gran atributo para fortalecer el rol del país como un importante destino de ecoturismo mundial.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE