X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ministerio de Vivienda afirma que no exigirá dentro del CTE las verificaciones de aislamiento acústico en obra terminada.

Compartir: 

El Ministerio de Vivienda ha informado que serán finalmente las Comunidades Autónomas las que dispongan de potestad para exigir las mediciones in situ de aislamiento acústico de las viviendas. ”Esto traslada la responsabilidad a las autonomías, que tienen ahora la mejor oportunidad para conseguir que las viviendas construidas en sus zonas dispongan de una buena calidad acústica”, en palabras de Harald Aagesen, presidente de la Asociación Española de Protección contra el Ruido- AECOR.

Según AECOR, las mediciones en el edificio ya terminado son el único método para comprobar el correcto aislamiento acústico de una vivienda. Aagesen también ha asegurado que, si finalmente las Comunidades Autónomas tampoco contemplasen la verificación in situ, la nueva norma “no habría constituido el avance prometido que esperaban los ciudadanos en cuanto a la lucha contra el ruido, un problema que tanta sensibilidad y demanda social ha generado, ya que no se podría contrastar con fiabilidad los defectos de aislamiento al no tener en cuenta los frecuentes posibles errores que se cometan en la ejecución”.

El presidente de la asociación afirma además que la Ley de Ordenación de la Edificación permite que cualquier agente de la edificación, entre los que se encuentran los propietarios de las viviendas, pueda exigir las comprobaciones in situ de aislamiento acústico, medida que, en el caso de que finalmente las CC.AA. no tomasen medidas, puede originar una gran cantidad de peticiones de responsabilidades por sus deficiencias en el aislamiento. “La solución, por tanto, es la verificación in situ anterior a la entrega de la vivienda”, concluye Aagesen.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE