X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El municipio de Alcobendas entrega las llaves de 97 huertos urbanos

La propuesta, enmarcada en el programa municipal de desarrollo sostenible, ha realizado el sorteo un sorteo público y por lotes.

Compartir: 

Los vecinos agraciados en el reciente sorteo público recibieron las llaves de 97 huertos urbanos, de manos del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, acompañado de la concejal de Medio Ambiente, Paloma Cano, y el concejal de Obras, Ramón Cubián. Un total de 63 huertas se sitúan junto a la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, de unos 20 metros cuadrados cada uno, y otros 34 en el parque de Andalucía, de unos 27 metros cuadrados, exclusivamente para vecinos del Distrito Centro.

Huertos urbanos de Alcobendas. 

La construcción de estos huertos, que se encuentra enmarcada dentro del proyecto 'Alcobendas Distrito Centro', ha contado con una aportación de un 50% de la iniciativa europea URBAN, prevista en los programas FEDER. Lo solicitantes de estos 29 huertos individuales han sido personas empadronadas en el Distrito Centro y su adjudicación se ha realizado por sorteo público y por lotes: los mayores de 65 años (y mayores de 60 prejubilados), 15 huertos; entidades o asociaciones, 5 huertos; jóvenes hasta 35 años, 7 huertos; y vecinos entre 35 y 64 años, 7 huertos.

Este programa municipal para fomentar el desarrollo sostenible da otro paso más, tras la entrega de los primeros 42 huertos en el Arroyo de la Vega hace poco más de un año, con el objetivo de favorecer la integración entre diversos colectivos, el intercambio generacional, el consumo de productos locales y promover una alimentación sana y hábitos de vida más saludables.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE