X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El municipio de Boadilla del Monte albergará el primer Barrio Ecológico de la Comunidad de Madrid.

Compartir: 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada del alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, y de la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, ha presentado en Boadilla del Monte el primer barrio ecológico de la Comunidad de Madrid que constará de 706 viviendas en alquiler y estará ubicado en la zona del Valenoso, dentro del municipio.

El proyecto se enmarca dentro del Plan Alquila 45.000, con el que la Comunidad pretende crear un parque estable de vivienda pública en alquiler. En paralelo a este proyecto, el alcalde ha anunciado que construirá en los solares colindantes de titularidad municipal otras cerca de 300 viviendas ecológicas destinadas exclusivamente a vecinos de Boadilla, lo que elevará a 1.000 las viviendas construidas conforme a este formato.

“Se trata de la construcción del primer barrio ecológico de la Comunidad de Madrid”, según explicó la presidenta. “Las viviendas que se van a construir en este terreno del “Valenoso” -y la urbanización de la zona- no sólo van a respetar escrupulosamente el medio ambiente, sino que han sido diseñadas teniendo en cuenta numerosas exigencias ecológicas”.

Aguirre ha señalado que las viviendas se integrarán perfectamente en el entorno al ser edificaciones de sólo dos alturas y sobrecubierta, para albergar a tres familias cada una de ellas, y en la zona se dará prioridad a los peatones sobre el tráfico rodado. "Se ha buscado una organización urbanística de baja densidad, con un importante aumento de las zonas verdes. De esta forma las viviendas estarán bien soleadas y ventiladas", ha indicado la presidenta.

Viviendas ecológicas

La promoción presentada en Boadilla del Monte consta de 661 viviendas de dos dormitorios y 70 metros cuadrados construidos, de las cuales 227 se ubicarán en planta baja con jardín propio y 434 en planta primera de tipo dúplex. Habrá, además, 45 viviendas de un dormitorio y 60 metros cuadrados construidos también en tipo dúplex.

Cada vivienda tiene asociados un trastero y una plaza de garaje. El aparcamiento subterráneo constará de otras 593 plazas, hasta alcanzar un total de 1.299. De ellas, más de un 20% estarán robotizadas, lo que supone una notable ganancia de espacio.

Además, las viviendas incorporan los mayores avances en materia de eficiencia energética, La calefacción y el aire acondicionado estarán centralizados y el riego de las zonas verdes se hará mediante aguas pluviales y con sistemas de riego por goteo. Se empleará además iluminación de bajo consumo por lámparas de LEDs y se instalarán placas solares para conseguir agua caliente.

Renta mensual

La renta que abonarán los inquilinos por metro cuadrado, incluido el garaje y el trastero, será de 10,3 euros, un 25% menos del alquiler en el mercado libre en esta ciudad. Este barrio ecológico de 706 viviendas se enmarca en el Plan Alquila 45.000, impulsado por la Comunidad desde el pasado año con el objetivo de edificar el primer gran parque estable de vivienda pública en régimen de alquiler de España.

Éstas son las primeras del citado Plan que prevé la construcción de 45.000 viviendas públicas en alquiler en suelos de dominio público cuyo titular es la Comunidad, obtenidos a través de las cesiones supramunicipales y que destinará a la construcción de viviendas públicas en alquiler. Son pisos públicos no protegidos, a los que podrá acceder sin límite de edad, cuyos ingresos familiares no superen en 7,5 veces el antiguo salario mínimo -54.000 euros- y que carezca de vivienda en propiedad. La tenencia de los pisos será en régimen de alquiler por un período máximo de 10 años.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE