X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Municipio de Boadilla del Monte (Madrid) realizará una auditoría energética del alumbrado público para reducir su consumo.

Compartir: 

Con el fin de mejorar el consumo energético del municipio y dentro de su política de protección de los recursos y el medioambiente, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte va a realizar una auditoría, a través de su concejalía de Obras, Conservación Transporte y Movilidad Urbana, para analizar la eficiencia energética del sistema de alumbrado público. El estudio va a financiarse al 50% entre el Consistorio y el Instituto Madrileño de Desarrrollo (IMADE) de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de esta auditoría es el de recomendar acciones para ahorrar energía en el alumbrado público, por lo que tras su realización se llevará a cabo un plan de inversiones para ir progresivamente mejorando el rendimiento energético de toda la red eléctrica.

La auditoría constará de una primera fase de toma de datos mediante la revisión de las facturas de electricidad, análisis de hábitos de utilización mediante entrevistas al personal responsable de la instalación y ejecución de inventario, entre otras medidas.

A continuación se procederá a realizar una descripción de las ineficiencias energéticas detectadas y de las posibles medidas de ahorro a adoptar en el alumbrado público así como se realizará una valoración cuantitativa del ahorro energético potencial y esperable, coste de implementación, ahorro económico, rentabilidad y plazos de retorno esperados y ahorro estimado en emisiones de CO2.

De estas actuaciones saldrá un plan de inversiones. De cada actuación se logrará un ahorro económico que será reinvertido en la ejecución de las siguientes medidas de ahorro energético y así progresivamente.

El plan se ejecutará comenzando por las medidas de menor coste y de períodos de retorno más cortos, para pasar a continuación a abordar las actuaciones que impliquen una mayor inversión y tengan períodos más largos de retorno.

A su vez, se llevará a cabo un estudio de optimización de la factura eléctrica con el fin de identificar el mejor modelo de facturación, detectar las facturas de instalaciones abandonadas o inexistentes y promover el ahorro económico adecuando el tipo de facturación más conveniente al uso y consumo de las instalaciones analizadas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE