X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Museo del Prado renovará todo su sistema de iluminación gracias al apoyo de la Fundación Iberdrola.

Compartir: 
De izquierda a derecha, Miguel Zugaza, director del Museo del Prado; María Álvarez, restauradora del Museo del Prado; José Pedro Pérez, presidente del Real Patronato del Museo del Prado; y Manuel Marín, presidente de la Fundación Iberdrola, frente a El triunfo de san Hermenegildo, de Herrera el MozoEl Museo del Prado llevará a cabo la renovación integral de su sistema de iluminación con el apoyo de la Fundación Iberdrola. Este ambicioso proyecto, denominado Lighting the Prado, contempla la sustitución de las actuales lámparas halógenas por otras con tecnología led en todas las salas de la pinacoteca.

De esta forma, se pretende mejorar la calidad de la presentación y conservación de las colecciones y desarrollar al mismo tiempo una política de ahorro de energía y de gestión medioambiental, en el marco del Programa de Eficiencia Energética del museo.

El convenio ha sido presentado en el Museo del Prado por el presidente de la Fundación IBERDROLA, Manuel Marín; el presidente del Real Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez; y el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza.

La iniciativa se desarrollará a lo largo de los próximos cuatro años con la iluminación de todas las salas de exposición del edificio Villanueva.

La tecnología que se utilizará permitirá una reducción de hasta el 75% en el consumo eléctrico y minimizará el gasto en las labores de mantenimiento, ya que los dispositivos led tienen una vida útil de más de 15 años.

Una vez completada, la nueva instalación evitará la emisión de unas 500 toneladas de CO2 al año. Asimismo, mejorará las condiciones de conservación de las obras -al no emitir radiación UV e infrarroja ni tener picos de emisión- y de exposición de la colección, ya que incrementará la nitidez de visión, intensificará los colores y generará efecto de profundidad sin distorsionar las composiciones.

Con la firma de este convenio, la Fundación Iberdrola refuerza su colaboración con el Museo del Prado y adquiere la condición de Benefactor. La entidad ya era desde 2010 miembro protector de su programa de Restauración. Fruto de esta colaboración, la pinacoteca ha abordado la intervención de obras tan relevantes como los retratos ecuestres Felipe III, a caballo y Margarita de Austria, a caballo, de Diego Velázquez; El Vino de la Fiesta de San Martín, de Pieter Bruegel el Viejo; y la copia de la Gioconda, entre otra.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE