X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Museo Nacional de la Energía inicia las obras en su Sede central en Ponferrada (León).

Compartir: 

El Museo Nacional de la Energía ha comenzado las obras en la que será su sede central, ubicada en la antigua central térmica de Compostilla I en Ponferrada. El periodo de ejecución previsto es de 15 meses, durante los cuales se acometerá la rehabilitación de esta central térmica, en cuyas naves de calderas y turbinas se situarán 9.000 m2 de exposiciones permanentes de recorrido libre.

Las tres exposiciones denominadas “Exposición A. Energía en tu Vida”; “Exposición B. Energía en la Naturaleza” y Exposición “C. Cara y Cruz de la Energía” estarán dedicadas a abordar la energía desde todos los puntos de vista, las fuentes de energía, la energía como motor de desarrollo y avance de la humanidad, el origen de la energía desde el Big Bang o las consecuencias y transformaciones sociales como resultado de la utilización de los distintos tipos de energía.

También está prevista la construcción de un nuevo edificio de una sola planta que albergará el área de servicios donde se ubicará un teatro digital, un auditorio para 500 personas y una residencia para grupos de estudiantes e investigadores, entre otros servicios. Con una inversión de 40 millones de euros el Museo Nacional de la Energía es el único Museo nacional basado en el modelo de Parque, en el que se integran paisaje, patrimonio industrial, cultura y ocio.

Un Museo para las personas

El Museo Nacional de la Energía es una iniciativa del Gobierno de España con una inversión de 109 millones de euros. El Museo Nacional de la Energía consta de tres instalaciones principales: Sede Central, Térmica de la MSP y Bosque del Carbonífero. Las dos primeras se ubicarán en sendas centrales térmicas (Compostilla I y Térmica de la MSP) que están siendo rehabilitadas. El tercer elemento es un gran invernadero en el que se recreará la vegetación existente en la zona hace 300 millones de años y que dio origen a la formación del carbón.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE