X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El nuevo centro de gestión de residuos urbanos de Mazarrón tratará más de 6.500 toneladas al año.

Compartir: 

El consejero de Industria y Medio Ambiente, Benito Mercader, acompañado por el alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha inaugurado el nuevo Centro de Gestión y Tratamiento de Residuos Urbanos de Mazarrón, en el que se tratarán al año más de 6.500 toneladas de residuos y que permitirá la mejora de la gestión de los mismos en toda la comarca. El presupuesto del proyecto asciende a 1.152.530 euros, cofinanciado entre la Comunidad Autónoma y los Fondos de Cohesión de la Unión Europea.

Entre las instalaciones con las que cuenta en Centro de Gestión de Residuos se encuentra un Punto Limpio-Ecoparque, para depositar residuos sólidos urbanos por parte de los ciudadanos; una planta de transferencia y tratamiento de residuos sólidos urbanos, encaminada a favorecer la reutilización, el reciclado y valorización de estos residuos; y una planta de producción de compost a partir de la fracción orgánica de los residuos procedentes de podas de jardines, restos de cosechas y manipulación y limpieza de playas, con una producción estimada de 7.000 Tn/año.

El nuevo centro está ubicado en una parcela de propiedad municipal, cedida a la Comunidad Autónoma para la construcción de estas instalaciones. Dicha parcela cuenta con una superficie de 6.788 m² y se encuentra situada a 4 kilómetros de Mazarrón, próxima a la carretera N-332 que une Mazarrón con Águilas y cerca de las instalaciones de la nueva Estación de transferencia del municipio y en las inmediaciones del vertedero Sellado de Mazarrón.

Este centro de gestión y tratamiento de residuos urbanos tratará residuos de diversas características, que se pueden clasificar en las siguientes agrupaciones:

  • Residuos Urbanos procedentes de Recogida Selectiva (5.000 toneladas al año).
  • Residuos Urbanos de procedencia domiciliaria (1.348 toneladas al año).
  • Residuos Asimilables a Urbanos (250 toneladas al año) El Plan de Residuos y de Residuos No Peligrosos de la Región de Murcia contempla los objetivos específicos de reducción, reutilización, reciclado, otras formas de valorización y eliminación de residuos; las medidas para adoptar dichos objetivos específicos; y los medios de financiación y el procedimiento de revisión.

La aplicación del plan se articula en una serie de actuaciones tendentes principalmente a establecer el grado de identificación y segregación de tales residuos necesaria para su reducción y, en su caso, recogida selectiva; y determinar las medidas relativas a implantación y adaptación de los correspondientes sistemas de gestión para cada tipo de residuo considerado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE