X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El nuevo distrito financiero de Riad, en Arabia Saudí, apuesta por la energía solar y Conergy instala la primera cubierta solar de la ciudad.

Compartir: 

El Distrito Financiero Rey Abdullah (DFRA) de Arabia Saudí está reduciendo su dependencia de las reservas de petróleo del país para virar a la tecnología solar de la mano de Conergy, quien instalará la mayor cubierta solar de Riad, la capital del reino. Con la implantación de este sistema solar en los tejados de las torres A y C, este distrito financiero pretende obtener una de las certificaciones ecológicas más importantes del mundo: el “LEED Gold”, sello otorgado por el US Green Building Council.

Con cerca de 200 kilovatios, esta planta solar será la primera y mayor cubierta de las proyectadas en Riad. En colaboración con su socio local Modern Times Technical Systems (MTTS), el fabricante alemán instalará 800 módulos Conergy PowerPlus empleando 1,7 kilómetros de railes de la estructura Conergy SunTop, que ocuparán una superficie de unos 1.300 metros cuadrados. Los 330 megavatios hora de energía limpia generados cada año por la instalación serán conectados a la red eléctrica a través de 14 inversores. La instalación que se planea conectar en el primer trimestre del 2012, evitará la emisión anual de 180 toneladas de gases efecto invernadero y suministrará la energía suficiente para unos 1.500 ordenadores del complejo.

Conergy está prestando su apoyo a empresas de Oriente Medio que dan sus primeros pasos en materia de sostenibilidad. “El Distrito Financiero Rey Abdullah es sin duda un pionero ecológico a quien felicito por este papel”, dice Alexander Lenz, Presidente de Conergy para el Sureste Asiático y Oriente Medio. “Con su arquitectura respetuosa con el medio ambiente, el DFRA está demostrando que el sector financiero saudí es capaz de reducir su dependencia de los combustibles fósiles. Con esta primera cubierta en Riad, el DFRA está dando ejemplo y fomentando la conciencia verde en la región”.

Planta solar del reino en el tejado de la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdullah en Thuwal

Actualmente, hay varias plantas solares en construcción en Arabia Saudí con una capacidad total de unos 15 MW. Por su parte, Conergy ha contribuido durante varios años a la expansión de la energía solar en el país. Por ejemplo, en 2010, la compañía construyó la primera y, con 2 MW, también la mayor planta solar del reino en el tejado de la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdullah en Thuwal. Con su incursión en la energía solar, Arabia Saudí está persiguiendo su objetivo de reducir el consumo de sus reservas de petróleo y gas destinadas a la exportación y para ello está planificando la construcción de la infraestructura doméstica necesaria para la producción de energía. En junio, el ministro del petróleo y recursos minerales saudí, Ali Al-Naimi, hizo estas declaraciones a la agencia de noticias Bloomberg: “Arabia Saudi planea generar la cantidad de energía solar equivalente a la generada por sus exportaciones de crudo”.

Según Green Alpha Advisors, Arabia Saudí exporta aproximadamente 2,7 billones de barriles de crudo al año. Si un barril corresponde a unos 1.700 kilovatios hora de electricidad, todas las exportaciones de petróleo del país equivalen a 4.590 billones de kilovatios hora al año, un cuarto de la demanda de energía mundial. Para producir esa cantidad de energía el país necesita un millón de plantas solares fotovoltaicas con una capacidad de 10 MW cada una. Teniendo en cuenta que la capacidad instalada en Arabia Saudí y sus países vecinos es de unos 100 MW, esos objetivos son bastante ambiciosos, pero también demuestran que la sostenibilidad está presente en la agenda del país y que la energía solar es una de sus soluciones para crear un futuro sostenible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE