X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El nuevo panel de Knauf Insulation Ultracoustic GF supera ampliamente las exigencias del CTE y destaca por su gran formato.

Compartir: 

Knauf Insulation, división de aislamientos térmicos y acústicos del grupo Knauf, ha sometido a su nuevo aislante acústico Ultracoustic GF a ensayos acústicos en laboratorio oficial acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), consiguiendo unos excelentes resultados.

Una imagen comparativa que muestra el gran formato del nuevo producto de Knauf Insulation 

El objetivo de Knauf Insulation era superar los 54 dBA (y 130 kg/m2 de masa superficial) de exigencia del CTE DB HR para paredes divisorias entre viviendas y entre viviendas y zonas comunes. Esta meta ha sido superada holgadamente. Para las pruebas, el sistema constructivo empleado consistía en un sistema divisorio de Paredes de Ladrillo con aislamiento intermedio Ultracoustic GF de 40 mm. En estas condiciones, el índice de reducción acústica conseguido por Ultracoustic GF fue de 57,2 dBA. Asimismo, se realizó un segundo ensayo con un sistema idéntico y un aislamiento Ultracoustic GF de 60 mm, obteniendo un resultado RA de 61,9 dBA.

 

Además de sus prestaciones acústicas, Ultracoustic GF es un gran aislante térmico. De hecho, el producto en espesor 60 mm tiene una resistencia térmica de RD 1,80 m2.K/W, mientras que en 40 mm presenta un valor RD de 1,20 m2.K/W.

Tras los últimos ensayos, la compañía sobrepasa, una vez más, las exigencias del Código Técnico de la Edificación, un punto clave en su política de actuación en el sector de la construcción: ofrecer productos y soluciones que cubran con creces las condiciones impuestas por esta normativa.

Pensados para tabiquería seca y tradicional de ladrillo, los productos Ultracoustic, fabricados a base de lana mineral, están concebidos para el aislamiento en la construcción de cerramientos y divisiones interiores en Edificación Residencial y Comercial, entre otros. Incidiendo en que estos paneles tienen prestaciones adaptadas a las exigencias térmicas y acústicas más elevadas, se facilita a los prescriptores del sector de la construcción el desarrollo de soluciones que respeten el Código Técnico de la Edificación, con la ventaja de tratarse de productos incombustibles de la gama Thermolan. Junto a la acreditación ENAC, los productos de Lana Mineral Thermolan disponen también del preceptivo marcado CE, la certificación nacional AENOR y la marca voluntaria europea de calidad Keymark.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE